«Exitazo» total de la USGA, una vez más, en el US Open. Si lo que quería la máxima autoridad estadounidense en el mundo del golf era ver sangre en esta 118 edición del segundo Grande de la temporada, lo ha conseguido y con creces. Solo hay que ver la tabla, da igual que sea por la parte de arriba como por la de abajo, para darse cuenta de la escabechina realizada este jueves donde ilustres nombres pueden hacer las maletas de forma prematura.
Han sido casi una treintena de jugadores los que firmaron una cartulina con 80 golpes o más, el 20 por ciento de los jugadores en el campo, entre los que Shinnecock Hills no hizo distinciones entre amateurs, profesionales modestos o apellidos de relumbrón.
¡Volvió el US Open… y la escabechina! Solo 4 finalizan bajo par en el estreno de Shinnecock Hills
Entre estos últimos se encuentran McIlroy (80, +10), Bradley (81, +11) y Kaymer (83, +13). Pero estos no son los únicos jugadores que ven peligrar el corte, más allá del puesto 100 figuran Spieth, el español Rahm, Woods, Els y Adam Scott, todos ellos con 78 golpes (+8) y Day, Schwartzel y McDowell (79, +9).
En cuanto a la zona alta, solo cuatro jugadores pudieron vencer al recorrido neoyorquino y todos ellos por la mínima, Piercy, Poulter, Henley y Dustin Johnson y solo uno empató con el campo, Dufner.
Y todavía hay que dar gracias a que lloviera el día anterior de que comenzara la competición lo que permitió que en las primeras horas de la mañana los greenes estuvieran más receptivos, algo que parece no volverá a suceder en el resto de semana ya que la previsión es que continúe el viento y haga más exigentes los greenes de Shinnecock Hills, el verdadero dolor de cabeza de los jugadores.
Greenes secos y rápidos en el US Open. Se espera sol, viento y ausencia de lluvias (Ver PREVISIÓN)