Jon Rahm (65 golpes, -14) se ha propuesto acallar con hechos las críticas por haber sido galardonado como rookie del año del European Tour con solo cuatro eventos propios del circuito a sus espaldas. Y lo está haciendo como mejor sabe hacerlo: practicando un Golf de muchos quilates y quedándose a las puertas del liderato y del partido estelar del domingo, un privilegio que le va a corresponder al inglés Justin Rose (65 golpes, -15) y al sudafricano Dylan Frittelli (63 golpes, -14).
El León de Barrika fue todo un vendaval de juego en esta jornada del movimiento y, aunque le costó carburar -a la vista está el bogey en su primera bandera del día-, poco a poco comenzó a encontrar la paciencia y la seguridad que hacía semanas que no veíamos hasta acumular un birdie tras otro para quedarse a rebufo del británico. Hasta ocho aciertos logró el integrante de la Armada, con un final a la altura de las circunstancias –tres birdies en sus cuatro últimos hoyos- que le sitúan como uno de los nombres muy a tener en cuenta de cara al recorrido dominical.
Tampoco hay que pasar por alto el nombre de Sergio García (67 golpes, -10), que pese a tener extremadamente difícil la consecución de la Race to Dubai –Rose marcha líder y Tommy Fleetwood (65 golpes, -13) se ha metido en el Top 5 con una gran vuelta-, quiere despedir con honores la temporada en el viejo continente sumando un nuevo título en uno de los años más exitosos de su carrera. El castellonense, que llegaba al par del campo en el día llegado al tee del 10, convirtió en la parte final cinco birdies sin fallos que le dejan con dobles dígitos en negativo rozando la zona noble de la tabla.
A dos golpes del vigente portador de la Chaqueta Verde se encuentra Rafa Cabrera-Bello (66 golpes, -8), al que por fin vimos liberarse y alcanzar el nivel al que nos había acostumbrado en los últimos meses. Adrián Otaegui (70 golpes, -6), en mitad de tabla, y Pablo Larrazábal (74 golpes, -3) -quien se encontró lastrado por una lesión en la espalda antes de tomar la salida- completaron la actuación de los nuestros en un emocionante día sobre la cuidada hierba del Jumeirah Golf Estates dubaití.