¿Quién le pondrá el cascabel al gato? Hasta seis jugadores saldrán colíderes el domingo en Omán

Otaegui y Cañizares, en el Top 15 y el Top 21, respectivamente, albergan todavía alguna esperanza de meterse en lo más alto del podio

Rasmus Hojgaard, European Tour, Oman Open 20, Al Mouj Golf, AP Photo,
El danés de apenas 18 hoyos está en predisposición de sumar el segundo triunfo del curso. Foto: @APPhoto

Por primera vez en lo que llevamos de temporada -y nos atreveríamos a decir que desde hace muchísimo tiempo- una ronda final del European Tour contará hasta con seis colíderes para afrontar los 18 últimos hoyos del evento. Como leen. Y es que los finlandeses Sami Valimaki (64 golpes, -11) y Mikko Korhonen (65 golpes, -11), el inglés Callum Shinkwin (66 golpes, -11), el sudafricano Brandon Stone (67 golpes, -11), la joven promesa danesa Rasmus Hojgaard (70 golpes, -11) y el ganador del evento en su primera edición, Joost Luiten (67 golpes, -11), pugnarán el domingo por deshacerse de la igualdad y poder llevar a buen puerto la tarea de la victoria. 

Un fin por el que van a tener muy difícil pelear tanto Adrián Otaegui (68 golpes, -6) como Alejandro Cañizares (72 golpes, -5), dos de los tres españoles que están presentes el fin de semana en el país del sultanato. Y es que, aunque el guipuzcoano ha remontado su posición con respecto a los guarismos que presentó el viernes -con los que se fue a los dos golpes por encima del par del campo-, el Top 16 que ocupa en estos momentos lo alejan mucho del amplio grupo que ha tomado la delantera -y a los que hay que sumarle los otros cuatro que se encuentran en una distancia de dos golpes-. 

El bicampeón en el European Tour y ex Top 100 mundial le dio la vuelta a una situación que se había complicado en los primeros minutos con el bogey en el 2 y, con tres birdies del 4 al 10, volvió a poner en franquía. De poco importó el nuevo fallo en el 11, pues otros tres aciertos en el 13, 14 y 16 situó su tarjeta en el -6 con el que se queda en estos momentos a sólo tres impactos del Top 10. Un golpe más que los dados por Cañizares, quien tuvo un sábado bastante tranquilo con dos aciertos y otros tantos fallos y volverá a presentarse el último día con la ilusión por seguir sumando dólares en la búsqueda por la renovación de los derechos de juego. 

Pablo Larrazábal (74 golpes, +1), tercer y último español en los postreros 36 hoyos, finalizó con dos golpes por encima del par del campo con una ronda con cuatro bogeys y dos birdies y el +1 total lo transporta al Top 68 momentáneo. 

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.