Por primera vez en lo que llevamos de temporada -y nos atreveríamos a decir que desde hace muchísimo tiempo- una ronda final del European Tour contará hasta con seis colíderes para afrontar los 18 últimos hoyos del evento. Como leen. Y es que los finlandeses Sami Valimaki (64 golpes, -11) y Mikko Korhonen (65 golpes, -11), el inglés Callum Shinkwin (66 golpes, -11), el sudafricano Brandon Stone (67 golpes, -11), la joven promesa danesa Rasmus Hojgaard (70 golpes, -11) y el ganador del evento en su primera edición, Joost Luiten (67 golpes, -11), pugnarán el domingo por deshacerse de la igualdad y poder llevar a buen puerto la tarea de la victoria.
Un fin por el que van a tener muy difícil pelear tanto Adrián Otaegui (68 golpes, -6) como Alejandro Cañizares (72 golpes, -5), dos de los tres españoles que están presentes el fin de semana en el país del sultanato. Y es que, aunque el guipuzcoano ha remontado su posición con respecto a los guarismos que presentó el viernes -con los que se fue a los dos golpes por encima del par del campo-, el Top 16 que ocupa en estos momentos lo alejan mucho del amplio grupo que ha tomado la delantera -y a los que hay que sumarle los otros cuatro que se encuentran en una distancia de dos golpes-.
El bicampeón en el European Tour y ex Top 100 mundial le dio la vuelta a una situación que se había complicado en los primeros minutos con el bogey en el 2 y, con tres birdies del 4 al 10, volvió a poner en franquía. De poco importó el nuevo fallo en el 11, pues otros tres aciertos en el 13, 14 y 16 situó su tarjeta en el -6 con el que se queda en estos momentos a sólo tres impactos del Top 10. Un golpe más que los dados por Cañizares, quien tuvo un sábado bastante tranquilo con dos aciertos y otros tantos fallos y volverá a presentarse el último día con la ilusión por seguir sumando dólares en la búsqueda por la renovación de los derechos de juego.
Pablo Larrazábal (74 golpes, +1), tercer y último español en los postreros 36 hoyos, finalizó con dos golpes por encima del par del campo con una ronda con cuatro bogeys y dos birdies y el +1 total lo transporta al Top 68 momentáneo.