¡Menuda exhibición está dando Jon Rahm sobre la hierba del TPC Boston! El jugador español está siendo todo un puñal para el campo de Massachusetts y con otra ronda sublime se ha colocado primero en solitario llegado el ecuador del evento. El golfista de Barrika venció y convenció en este segundo día de competición, con una segunda parte de recorrido increíble en la que se basó para lograr los 66 golpes que le han servido para instalarse en el liderato con un nueve bajo par, dos por encima de cualquier rival.
Y eso que muy pocos hubiesen dado un solo duro por él llegada su décima bandera del día. Hasta ese momento, Jon acumulaba una tarjeta multicolor con un bogey, un birdie, un doblebogey y un eagle, lo que le hacían retener el Par con todavía nueve hoyos por delante. Y aquí es donde el último campeón del Irish Open se desmelenó. Cinco birdies sin error con un clínic tanto con los hierros como con el palo más corto de su bolsa le hicieron despegar como un cohete con unas estadísticas colosales: 71 por ciento de calles cogidas desde el tee y 4 impactos de media mejor que cualquier otro jugador en las inmediaciones de bandera.
Tras él se ha colocado un cuarteto compuesto por el canadiense Adam Hadwin (65 golpes, -7), el inglés Paul Casey (65 golpes, -7) y los estadounidenses Kyle Stanley (68 golpes, -7) y Kevin Streelman (65 golpes, -7), quienes se han aprovechado del resbalón de hombres como Dustin Johnson (72 golpes, -4) o Sergio García (73 golpes, -2) para auparse momentáneamente al segundo escalón del podio. Y es que lo cierto es que, al contrario que el viernes, el castellonense no tuvo su día.
El deportista de Borriol apenas tuvo ocasiones claras de restarle golpes al campo e incluso cuando la bola estuvo en condiciones óptimas para salvar el par erró hasta en tres ocasiones para insertar en su tarjeta los tres bogeys del día. Ante ellos solo pudo lograr un birdie, casualmente el primer cambio en su cartulina que le hizo ascender al primer puesto. En estos momentos ocupa el T28, misma plaza que Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -2), quien ha conseguido avanzar hacia las dos últimas rondas gracias a una buena vuelta bajo par.
Prepárense, porque nos esperan emociones fuertes en los últimos 36 hoyos del Dell Technologies, segundo evento de los PlayOff de la FedEx Cup.