Tras la decepción que le supuso quedarse lejos de las primeras posiciones en el pasado Hero Open -y todavía con el recuerdo de la escasa participación en los Juegos Olímpicos-, Jorge Campillo (67 golpes, -7) se ha propuesto darse la primera gran alegría de esta complicada temporada en el Cazoo Classic. Y es que el cacereño ha logrado la primera vuelta de la semana por debajo de los 70 impactos para quedarse a tan sólo dos de un Top 5 que le podría dar oxígeno en una orden del mérito en la que actualmente ocupa el puesto 122.
Lo ha hecho con una buena dosis de acierto, sobreponiéndose a las adversidades y siendo punzante en los metros finales -algo de lo que había pecado días atrás-. Así, Campillo se anotó hasta cuatro birdies y un eagle. La lástima fue que el fallo terminó llegando en la última bandera del día, lo que le impidió presentar una cartulina inmaculada y, lo más importante, haberse instalado en el Top 11 de la prueba.
Una parte alta en la que si tuviéramos que destacar un nombre por encima de todos los demás sería el del danés Rasmus Hojgaard (62 golpes, -14), que se ha salido sobre la hierba del London GC para quedarse muy cerca de la tercera victoria en el circuito europeo con apenas 20 años a sus espaldas. Todo gracias a un vueltón de grandes proporciones. Hasta diez birdies sin errores logró el deportista nórdico en la jornada del movimiento –seis de ellos llegaron en la primera parte del recorrido-, lo que le permitió ascender 24 plazas hasta lo más alto de la tabla.
Desde aquí tiene un cómodo colchón de tres impactos de ventaja sobre Calum Hill (70 golpes, -11) y Jordan Smith (70 golpes, -11), por lo que a estos les costará bastante recuperar el lugar de privilegio. Por parte de los otros dos españoles que accedieron a los dos últimos días de evento, ambos se quedan en el Top 39 y tienen complicado rascar algo positivo de la visita a Inglaterra. Y es que ni Álvaro Quirós (73 golpes, -4) pudo aprovechar el Top 15 en el que partía ni la buena jornada de Alejandro Cañizares (69 golpes, -4) le sirve para rascar más puestos.
Wow. What a round Rasmus Højgaard!#CazooClassic pic.twitter.com/NsvnesyBej
— The European Tour (@EuropeanTour) August 14, 2021