Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero todo apunta a un nuevo triunfo de la Armada en este esperanzador 2017, que nos ha devuelto a la escena internacional del Golf mundial gracias a Sergio García, Jon Rahm… y ahora Álvaro Quirós (70 golpes, -16). El jugador de Guadiaro avanza con paso firme en el The Rocco Forte Open siciliano hacia la que sería su séptima victoria en el circuito europeo –primera desde el Dubai Golf Championship de diciembre de 2011- sabiendo desenvolverse como pez en el agua en lo alto de la tabla.
Y es que si en las primeras jornadas sacó a relucir su vena más cañera –no dio respiro al Verdura GC y lo acabó sometiendo con 12 birdies y dos eagles, Hoyo en Uno incluido-, en esta tercera manga se dedicó a amansar una ronda en la que se limitó a driblar con maestría las trabas de los primeros compases para responder con birdies cuando tenía la menor oportunidad. El andaluz acabó el día con un golpe por debajo del par merced a cinco birdies y cuatro bogeys, pero fue más que suficiente para mantener a raya a sus perseguidores.
Sobre todo porque Hoey (75 golpes, -9) y Soderberg (77 golpes, -7), sus dos grandes rivales, se desfondaron en la clasificación y la ventaja sobre el sudafricano Zander Lombard (72 golpes, -11) es ya de cinco impactos. Pero aquí no acaban las alegrías para los nuestros. En el tercer escalón del podio nos encontramos a Pep Anglés (68 golpes, -10), quien ha logrado su tercera vuelta por debajo de los 70 –único en lograrlo-. Y eso que el barcelonés no lo tuvo nada fácil, pues tuvo que luchar contra un doblebogey en el 10 y con dos bogeys más en sus cuatro últimas banderas que le han impedido salir el domingo en el partido estelar junto a Quirós.
Eduardo de la Riva (70 golpes, -8), último integrante de los tres españoles que han conseguido acceder al fin de semana, se ha metido de lleno en la pelea por acceder al Top 10 tras conseguir remontar el vuelo de los dos bogeys iniciales con tres extraordinarios birdies.