Escaso bagaje para cinco de nuestros ocho golfistas que viajaban al Nordea Masters con la esperanza de hallar un buen resultado tras los sinsabores vividos en el BMW PGA Championship que se disputó hace unos días en Wentworth. Y es que solo Álvaro Quirós (-3), Adrián Otaegui (-1) y Eduardo de la Riva (Par) estarán presentes junto a los mejores durante el fin de semana sobre la hierba del Bro Hof Slott GC sueco.
El golfista guadareño, como ya sucedió en la primera jornada, finalizó su vuelta por debajo del par del campo gracias a dos birdies en la parte final del recorrido con los que se acerca a solo tres impactos de los diez mejores clasificados. Pero no fue el mejor jugador de la Armada este viernes, pues ese honor viene compartido entre el donostiarra Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares (+2), ambos con -3. Aunque de poco le sirvió al deportista madrileño, pues sus cinco birdies en las nueve primeras banderas –que en ese momento le permitían pasar el corte- los empañó inmediatamente con un rápido bogey y un doblebogey que le ocasionaron la eliminación.
El golfista vasco, que necesitaba como agua de mayo un día así para acceder a la parte final del torneo, hizo un gran trabajo en el día con cuatro birdies y tan solo un bogey y aventaja en un golpe al otro español sobre la hierba, Eduardo de la Riva, que con tres birdies y un bogey consiguió el resultado necesario para seguir en el torneo. Eso sí, a una distancia muy lejana de los líderes, pues el inglés Matthew Fitzpatrick (-11) se ha puesto el traje de superhéroe para, con una ronda impoluta de siete birdies sin fallo, colocarse líder y aventajar en tres impactos a los ingleses Ross Fisher (-8) y Andrew “Beef” Johnston (-8), al belga Nicolas Colsaerts (-8), al escocés Scott Henry (-8) y al local Alexander Björk (-8).
Alejandro Cañizares (+2), Jorge Campillo (+4), Nacho Elvira (+4), Borja Virto (+5) y Pablo Larrazábal (+6), como comentábamos, no seguirán formando parte del campeonato escandinavo al no poder alcanzar el par en 36 hoyos disputados.