Buscó imperiosamente el eagle en el hoyo 18 para dejarse una oportunidad de salir en el último partido del domingo de este Omega Dubai Desert Classic y le acabó pasando factura. Hablamos de Álvaro Quirós (71 golpes, -12), que volvió a cuajar una grandísima vuelta en la jornada del movimiento hasta la fatídica última bandera del día. El de Guadiaro, de hecho, hubo momentos en los que llegó a ostentar en solitario el liderato del campeonato con un Golf de muchísimos quilates amparado por un gran acierto con los hierros.
De esta manera fue como el andaluz sumó tres birdies y un único error en la primera parte de su recorrido y selló con tres aciertos más y dos errores sus banderas hasta su encuentro con el 17. Y es que las ganas de pelear desde el partido estelar del domingo junto a Bryson DeChambeau (68 golpes, -16) le obligaron a buscar el green tras un primer impacto que se quedó en el rough. Quirós se quedó corto de palo y acabó encontrando el agua, un obstáculo que le condujo al doblebogey después de no acertar solo unos minutos después con su cuarto golpe.
Así y todo el campeón en este mismo torneo en el año 2011 arrancará los últimos 18 hoyos desde la quinta plaza, a uno del podio que ostentan Matt Wallace (69 golpes, -13) y Ernie Els (70 golpes, -13), a dos del defensor del título Haotong Li (67 golpes, -15) y a cuatro del mencionado DeChambeau. Esta será la opción más firme de la Armada para estrenar el casillero de triunfos en 2019. Y es que Sergio García (70 golpes, -10) volvió a vivir un comienzo de día anodino y solo dos birdies en el 17 y el 18 le permiten alcanzar los dobles dígitos y el Top 12.
Adri Arnaus (72 golpes, -8), que también vivió en sus carnes la dureza del 18 con un doblebogey, Jorge Campillo (75 golpes, -5) y Pablo Larrazábal (74 golpes, -4) completaron la presencia de españoles en este tercer día en los Emiratos Árabes Unidos.