Pensábamos que todo sería coser y cantar para los nuestros después de los demostrado en la jornada inaugural del Dubai Championship, pero nada más lejos de la realidad. Y es que solo cuatro españoles han conseguido hacer el corte para citarse junto a los mejores sobre la hierba del Fire Course de Jumeirah. Un cincuenta por ciento de éxito que, sin embargo, sabe a poco después de que ninguno de ellos haya logrado meterse en una zona noble en la que Antoine Rozner (64 golpes, -15) ha vuelto a demostrar su idilio con este campo.
El golfista francés, vigente campeón del evento, sigue sin conocer el error y este viernes ha entregado una cartulina extraordinaria con ocho birdies sin errores que lo sitúan en lo más alto del podio, un golpe por encima del danés Joachim B. Hansen (67 golpes, -14) y Francesco Laporta (64 golpes, -14). Lamentablemente, hemos de bajar hasta el Top 17 para ver al primer jugador patrio en la lista. Se trata de Jorge Campillo (64 golpes, -9), que se ha repuesto sin problemas del escaso uno bajo par del debut y se sitúa a dos del Top 10 tras un vueltón.
El cacereño arrancó por el 10 y llevó a cabo un impresionante inicio con seis birdies sin errores en sus nueve primeras banderas. Un resultado al que sumó dos birdies más en el 1 y el 7 con los que se va hasta el -9, tres impactos por encima de los siguientes españoles en la clasificación. Estos no son otros que Álvaro Quirós (71 golpes, -6) y Nacho Elvira (69 golpes, -6), ambos en el Top 47. Completa la lista de nacionales en los 36 hoyos finales Alejandro Cañizares (70 golpes, -5), quien asegura los derechos de juego para el próximo curso.
After 36 holes in Dubai ?
Lowest cut of the season (-5)
— The European Tour (@EuropeanTour) November 12, 2021