Llegaba la Armada con ocho opciones a este Dubai Championship, la última prueba para todos aquellos que se han dejado para el último día los deberes de renovar los derechos de juego de cara al próximo curso. Y, como si de una auténtica final se tratara, los nuestros se han ido colocando en la clasificación con el más firme propósito de hacer el corte sobre la hierba del Fire Course de Jumeirah. En especial Álvaro Quirós (67 golpes, -5), uno de los que se juega el ser o no ser en los próximos días.
Y es que el deportista de Guadiaro -en la actualidad es el número 141 de la Race to Dubai– ha cuajado un gran inicio en el continente asiático para, con una vuelta con cinco birdies sin errores, colocarse al borde de la zona noble de la clasificación. Cinco aciertos como cinco soles que le permiten a estas alturas situarse a solo dos impactos de un concurrido podio en el que domina el danés Joachim B. Hansen (63 golpes, -9), quien se ha lucido con una jornada a prueba de fallos.
Lamentablemente, no todos los españoles han podido hacerse un hueco en la parte alta de la tabla. Para encontrar al siguiente golfista patrio hemos de bajar hasta el Top 38, donde nos encontramos con Nacho Elvira (69 golpes, -3) y Alejandro Cañizares (69 golpes, -3), mientras que Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -2) y Sebastián García Rodríguez (70 golpes, -2) -el madrileño es uno de los que marcan el corte en la orden del mérito- se encuentran entre el Top 61. Jorge Campillo (71 golpes, -1), Carlos Pigem (72 golpes, Par) y Adrián Otaegui (75 golpes, +3) completaron la actuación de la Armada en este inicio de campeonato.
How it stands after Round 1 ?#AVIVDubaiChampionship
— The European Tour (@EuropeanTour) November 11, 2021