Costó mucho, muchísimo, pero la séptima victoria ha llegado a casa de Álvaro Quirós (73 golpes, -14). Y es que hemos tenido que esperar al segundo hoyo del PlayOff de desempate para poder decir que el gaditano vuelve al European Tour por la puerta grande al haber conseguido la victoria en el Rocco Forte Open después de un día muy largo en el que nos ha dejado claras dos cosas: que la experiencia es un grado y que tiene ADN 100% Atlético de Madrid –no tanto por la indumentaria como por el sufrimiento por el que nos ha hecho pasar-.
Y eso que todo hacía presagiar un paseo triunfal tras su birdie en el hoyo 6. Era su cuarto del día –tercero consecutivo- con el que conseguía aumentar la distancia respecto al sudafricano Zander Lombard (68 golpes, -14) en siete golpes. Pero esto es golf y, como suele decirse, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo o, dicho de otro modo, mientras hay banderas hay esperanza.
Esto mismo debió pensar Lombard, que vivió en sus carnes como el español empezó a doblar la rodilla en el hoyo 8 con su primer bogey, y siguió con tres más en el 10, el 15, el 17 y el doblebogey del 16. En definitiva, que Quirós estuvo muy cerca de tirar por la borda tres días y medio de gran Golf. Pero es que el viento que sopló durante las últimas horas en Sicilia, unido a su escaso acierto con el putter, posibilitó una remontada que casi llega a materializarse en el 72, cuando el andaluz tuvo que embocar un difícil putt para salir a la muerte súbita.
Y lo consiguió. Esto le dio alas para batir al sudafricano, un novato en estas lides, que marró un putt de poco más de un metro en la segunda tentativa al 18 y permitió a Quirós salir victorioso y estrenar la tarjeta del circuito la próxima semana en Wentworth, sede de operaciones del circuito europeo.
Pep Anglés (69 golpes, -12), que jugó en el último partido del día, tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto después de luchar hasta el último momento por acceder a la última fase del torneo. El barcelonés se quedó a un golpe del chino Li Haotong (66 golpes, -13), una de las mejores vueltas del día, y sigue acumulando méritos para quedarse en la gira del viejo continente una temporada más. Eduardo de la Riva (72 golpes, -7) se fue hasta el T18 tras irse sobre el par del campo.
Pingback: Quirós defiende título esta semana. La Armada busca revalidar el éxito de Sicilia 12 meses después OpenGolf.es