Día duro en la oficina para la Armada en esta segunda jornada del Andalucía Masters. Y es que de los 22 jugadores que han salido al campo en esta ronda de viernes tan solo tres han conseguido ganarle la partida al complejo gaditano, en una muestra más de poderío del genial complejo andaluz. Ya fuera por el viento –del que Rahm se acordó en la rueda de prensa posterior a su vuelta– o porque directamente el día no acompañó -que se lo digan a Alejandro del Rey, que tras el 74 del jueves se va del torneo con un 81 bajo el brazo- lo cierto es que los guarismos se han igualado mucho en la parte alta.
Tanto es así que, salvo el sudafricano Bezuidenhout (68 golpes, -8) -quien marcha líder destacado y no parece que los nervios le estén traicionando pese a su inexperiencia en estas lides-, las cosas marchan muy parejas por la zona noble. Un Top 10 en el que destaca el enorme esfuerzo realizado por Álvaro Quirós (68 golpes, -4), Sergio García (72 golpes, -4) y Adri Arnaus (70 golpes, -4), quienes se han situado en la segunda plaza y saldrán en la jornada del movimiento en algunos de los encuentros más destacados. Especialmente buena ha sido la tarjeta presentada por el jugador de Guadiaro, quien ha reconocido que el trabajo está empezando a dar sus frutos.
Sergio, refiriéndose al líder Bezuidenhout: «Hay que dar el mérito que tiene al chico que va primero»
Suya ha sido la mejor cartulina de un español este viernes con un tres bajo par logrado a base de mucho sacrificio gracias a seis birdies y tres errores. Pero no ha sido el único con números rojos. De hecho, Arnaus también se ha subido al podio gracias a un extraordinario eagle en el 17 con el que le ha dado la vuelta al +1 que llevaba en el dia hasta ese momento. Tras ellos, Pablo Larrazábal (72 golpes, -2) se encuentra a una sola plaza del Top 10, mientras que Samuel del Val (70 golpes, -1) y Jon Rahm (72 golpes, -1) esperarán su oportunidad en la tercera manga.
Quienes también formarán parte del tercer día de competición serán Eduardo de la Riva (71 golpes, Par), Jorge Campillo (71 golpes, +2) y Alejandro Cañizares (73 golpes, +2), mientras que Adrián Otaegui (72 golpes, +3), Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, +3), Santi Tarrío (76 golpes, +4), Javi Colomo (74 golpes, +4), Pep Anglés (72 golpes, +4), López-Chacarra (75 golpes, +4), García-Heredia (73 golpes, +6), José María Olazábal (77 golpes, +6), Pedro Oriol (75 golpes, +7), David Borda (80 golpes, +9), Nacho Elvira (80 golpes, +12), Alejandro Del Rey (81 golpes, +13) e Iván Cantero (79 golpes, +15) no lograron hacer el corte y se marchan a casa con las manos vacías.