Seis se quedan, cuatro se van. Este es el balance para la Armada española este viernes en el Hong Kong Open después de jugarse los 36 primeros hoyos de la temporada 2018/2019 en el circuito del viejo continente. Y es que ha faltado muy poco para hacer el pleno, pero el dos sobre par presentado por nuestros compatriotas ha sido insuficiente para poder salir el sábado a la hierba del complejo asiático. No obstante, tampoco hay tiempo para muchos lamentos, pues la parte alta está plagada de buenas noticias.
Sin ir más lejos hemos de hablar de Álvaro Quirós (66 golpes, -6), quien ha continuado las grandes sensaciones que dejó en los 18 primeros hoyos para situarse en la quinta plaza, empatado con Tommy Fleetwood (65 golpes, -6), uno de los favoritos de cara al triunfo final. El golfista de Guadiaro, que salió desde el hoyo 1, calcó los registros tantos en los primeros nueve hoyos como en la parte posterior de su vuelta.
Sergio García buscó la bandera en Hong Kong… ¡y la encontró! Menudo tirazo del español (VÍDEO)
Tres birdies y un bogey por cada parte del campo para hacer un total de seis aciertos y dos fallos, lo que a esta hora le sirve para situarse a solo dos impactos del podio y, eso sí, a ocho de un Aaron Rai (61 golpes, -14) que se distancia tras haber conseguido romper el récord del campo -un registro que hasta hace unas horas estaba en poder, entre otros, de Miguel Ángel Jiménez con 63 impactos-.
Por detrás del gaditano le sigue Sergio García (67 golpes, -3), que continúa progresando adecuadamente y se coloca a rebufo de los 20 mejores jugadores del campeonato. El deportista de Borriol venció con solvencia en su duelo contra el campo y se queda a tres impactos del Top 10. Mismos registros que los presentados por Alejandro Cañizares (68 golpes, -3), que volvió a hacer gala de una gran dosis de aciertos y pocos fallos. Scott Fernández (71 golpes, Par), Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, +1) y Carlos Pigem (68 golpes, +1) también estarán el fin de semana.
Algo que no podrán hacer Adri Arnaus (71 golpes, +2), Miguel Ángel Jiménez (70 golpes, +2), Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, +2) y Nacho Elvira (70 golpes, +2), que pierden el corte en este primer evento del curso.