Grandísimo trabajo el que ha llevado a cabo el gaditano Álvaro Quirós (-7) en esta jornada del movimiento sobre el complicado campo del Bro Hof Slott GC de Estocolmo. Y es que el deportista español ha ido completamente de menos a más desde que el pasado jueves arrancara el Nordea Masters, lo que ha provocado que a estas alturas –con solo 18 hoyos por jugar- ocupe una de las cinco primeras posiciones del evento escandinavo.
Pocos se atrevían a pronosticar un desenlace de ronda así para el guadareño, que tras su paso por la mitad del recorrido acumulaba dos birdies y dos bogeys y se mantenía a cierta distancia del Top 10. Sin embargo, unos últimos nueve hoyos de ensueño en los que marcó el camino a seguir con cinco birdies y un solo bogey, le sitúan entre los mejores del evento a falta de un solo día para que todo termine, empatado en ese T5 con golfistas de la talla de los locales Rikard Karlberg y Alexander Björk y el inglés Andrew “Beef” Johnston.
Aunque si hay alguien que tiene que estar contento ese es el británico Matthew Fitzpatrick (-15), que en esta jornada sabatina puede haber dado un zarpazo definitivo al campeonato tras aventajar ya en cinco impactos al local Alex Noren (-10) y al belga Nicolas Colsaerts (-10), sus dos grandes perseguidores. Fitzpatrick, quien durante buena parte de la ronda sintió pegado el aliento de sus rivales, actuó como un grande: jugó a medio gas y le pegó a la bola cuando había que hacerlo.
De ahí que fuera en la parte final de su vuelta donde sacó a relucir todo el potencial que atesora con cuatro birdies y está a solo un paso de sumar su segunda victoria en el circuito europeo después del British Masters del año pasado.
Eduardo de la Riva (+7) y Adrián Otaegui (+9), los otros españoles en liza, sufrieron de lo lindo en esta ronda y se alejan definitivamente de los primeros puestos.