Grandísima ronda la ejecutada por Álvaro Quirós en el comienzo del British Masters, evento en el que Severiano Ballesteros y Gonzalo Fdez.-Castaño levantaron el trofeo, el primero en dos ocasiones (1986 y 1991), mientras que el segundo lo conseguía en 2008.
Hacía poco más de cuatro meses que el de Guadiaro no entregaba una cartulina parecida a la de este jueves (64 golpes, -6), ocurría en la semana en la que conseguía el triunfo en el Rocco Forte Open de Italia por lo que podría ser toda una premonición.
Quirós jugó los primeros 17 hoyos sin errores en los que anotó siete birdies, cuatro por los primeros nueve y tres por los segundos. El único error vendría precisamente en la última bandera del Close House GC, un par 3 de 202 metros.
Del resto de la actuación de la Armada, solo Pablo Larrazábal y Pep Anglés pudieron doblegar al campo inglés. Ambos catalanes terminaron sus primeros 18 hoyos con 68 golpes (-2), mientras que Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, José María Olazábal y Sergio García empataban con el campo (70). Solo Miguel Ángel Jiménez firmó una cartulina sobre par aunque solo fuera por la mínima (71, +1).
Lideran la prueba empatados con -7, el sudafricano George Coetzee y el inglés Tyrrell Hatton. Estos dos jugadores aventajan en un golpe al mencionado Quirós, al también inglés Chris Hanson y a los nórdicos Mikko Illonen, Mikko Korhonen (ambos finlandeses) y Rikard Karlberg de Suecia.