Extraordinario papel global de la Armada en esta primera jornada del The Rocco Forte Open sobre la hierba del Verdura GC de Agrigento (Sicilia) con una brillante actuación del gaditano Álvaro Quirós (63 golpes, -8) en estos primeros 18 hoyos. Y es que el golfista de Guadiaro fue todo un coloso en su vuelta del jueves, demostrando que su papel de la semana pasada en Portugal no fue casualidad.
De hecho, solo habían transcurrido tres hoyos cuando su nombre comenzó a correr como la espuma en las redes sociales. ¿La razón? El extraordinario Hoyo en Uno logrado en el 13 –hay que recordar que en este campo las salidas son por los hoyos 1 y 11-, un impacto del que desafortunadamente no tenemos imágenes pero a través del cual Quirós comenzó a fraguarse una vuelta en la que consiguió otros siete birdies y tan solo un error, lo que le ha llevado directo a la cuarta posición, a solo dos impactos del sueco Sebastian Soderberg (61 golpes, -10) y el norirlandés Michael Hoey (61 golpes, -10).
El que tampoco puede quejarse de vuelta es Eduardo de la Riva (64 golpes, -7), que ha llevado a cabo una vuelta sin errores para quedarse a solo un impacto del jugador andaluz, en el T7 de la clasificación. Un marcador que hace justicia a lo vivido en el día de hoy en el país transalpino.
Pero no acaban aquí las alegrías para la expedición española, pues el donostiarra Adrián Otaegui (68 golpes, -3), el navarro Borja Virto (69 golpes, -2) y el joven barcelonés Pep Anglés (69 golpes, -2) nos dan la esperanza de poder llegar al fin de semana con una nutrida representación peleando por la victoria. Álvaro Velasco (72 golpes, +1), con un doloroso doblebogey y un bogey en sus tres últimas banderas fue el único español en acabar por encima del par del campo.