Al igual que le ocurriera ayer a Álvaro Quirós (70 golpes, -4), al que sólo un doblebogey en su última bandera del día le privó de haberse acercado al podio del Nedbank Golf Challenge, a Jorge Campillo (72 golpes, -3) también le ha salido cara la parte final del evento en Sudáfrica. Y es que el cacereño, nuestro mejor hombre atendiendo a los resultados presentados en el transcurso de los 18 primeros hoyos, se ha visto rodeado por los fallos en el mejor momento del día. Tanto es así que el extremeño ha pasado de codearse con los mejores por hacerse con un hueco entre los cuatro primeros jugadores a tenerse que conformar con integrar el Top 16 de evento.
Una suerte nada imaginable después de que Campillo se recuperara a las mil maravillas del bogey en el primer par 5 del día -el del hoyo 2– para, con birdies en el 4, el 10, el 13 y el 14, colocar el tres bajo par provisional en su cartulina para posicionarse en la cuarta plaza. Sin embargo, cuando todo eran alegrías para el español llegó el varapalo en forma de doblebogey en el 15 y de bogey en el 16 que fulminaron cualquier atisbo de remontada y le obligaron a firmar una cartulina al par del campo.
Por suerte para nosotros, otros dos golfistas nacionales consiguieron tomar el testigo de Jorge en la zona noble de la clasificación. Se trata del mencionado Quirós y de Nacho Elvira (70 golpes, -4), quienes volvieron a irse hasta los 70 impactos para situarse a tres golpes de un podio que domina momentáneamente el local Zander Lombard (65 golpes, -11) al sellar una cartulina con siete bajo par y aprovecharse del par del hasta hoy líder Oosthuizen. Incluso la vuelta del gaditano podía haber acabado mejor si no llega a ser por ese bogey en el 18 -una bandera en la que repitió error con respecto al primer día-.
Por parte del cántabro, una ronda plagada de color con siete birdies, un bogey y dos doblebogeys establecieron el -2 el viernes y propiciaron que se sea uno de los candidatos a pelear por el podio el fin de semana. Quienes lo tendrán algo más complicado son Rafa Cabrera (70 golpes, Par), Adri Arnaus (73 golpes, +3) y Pablo Larrazábal (72 golpes, +4) que, a pesar de mejorar números, todavía se encuentran lejos de la zona alta.