Después de haber presenciado los primeros 18 hoyos del Soudal Open, podemos decir sin miedo a equivocarnos que la Armada ha entrado con paso firme en el torneo que está teniendo lugar en el Rinkven International GC belga. Y es que hasta dos españoles comparten la cuarta posición del evento después de que Álvaro Quirós (66 golpes, -5) y Nacho Elvira (66 golpes, -5) finalizaran con un gran sabor de boca su jueves. Dos cartulinas con 66 golpes que les sirven para situarse a solo un impacto de Horsfield, Whitnell y Shinkwin (65 golpes, -6), los tres ingleses que comparten el liderato.
Tanto el cántabro como el gaditano lo han conseguido con dos actuaciones que han tenido mucho que ver, pues si el primero evitó los errores y se anotó cinco impactos, el segundo tan solo erró en una ocasión -lo que le llevó a firmar una tarjeta con seis aciertos-. Ahora bien, no han sido los únicos que han situado el pabellón patrio bien alto. El también andaluz Ángel Hidalgo (68 golpes, -3) ha superado al complejo centroeuropeo gracias a seis birdies y tres bogeys y en estos momentos se sitúa en el Top 14, a solo uno de la zona noble.
Junto a ellos, el que también está haciendo méritos para quedarse un par de días más en el campeonato está siendo Jorge Campillo (69 golpes, -2), que completó unos nueve primeros hoyos con cuatro aciertos y un solitario error que lo catapultó a posiciones muy cercanas a los diez mejores de la prueba. Lamentablemente, y a pesar de comenzar en el 1 con un nuevo acierto, los bogeys en el 5 y el 7 lo acabaron condenando al Top 26.
A los que todavía les queda trabajo por hacer es a Cañizares, Otaegui y Tarrío (71 golpes, Par), que están bailando en esta delgada línea que separa a los que hacen el corte de los que hacen las maletas antes de tiempo. Eso sí, no tenemos la menor duda de que este viernes pondrán todo de su parte para hacerse un hueco junto a los mejores.
How things stand at the end of Day 1 ? #SoudalOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 12, 2022