Greg Norman se ha mostrado decepcionado por el rechazo del Royal & Ancient de aceptar su solicitud de disputar la próxima edición del Abierto Británico, el último Grande del año que celebra su 150 edición en St. Andrews, la Casa del Golf. «Estoy decepcionado con su decisión, particularmente dado que es The Open número 150«, dijo Norman. «He sido un defensor acérrimo del R&A desde 1977 y un orgulloso campeón del torneo por dos veces«, afirmó el tiburón blanco según informa Australian Golf Digest.
Fue a finales del mes pasado cuando el australiano pedía una exención para jugar el próximo mes de julio el último Grande de la temporada. «Es la 150 edición del torneo, soy un ex campeón del Open y me encanta St. Andrews«, contaba hace un par de semanas. Exención que como era de prever ha sido rechazada para consternación del campeón en 1986 y 1993 quién no ha participado en el Tour desde hace una década.
Como es de todos sabidos, el R&A no otorga exenciones a los campeones anteriores mayores de 60 años (Norman cuenta con 67), a menos que hayan ganado el campeonato en los 10 años anteriores aunque han habido, y sigue habiendo excepciones. Tom Watson recibió una exención especial para jugar el Abierto de 2015 a los 65 años y este año, el R&A permitirá que Mark Calcavecchia, el campeón del Open de 1989, pueda despedirse del torneo a los 61.
«Hemos respondido a Norman y no hay cambios en nuestra posición”, dijo un portavoz de R&A. El australiano CEO de LIV Golf Investments, podría intentar su clasificación a las previas aunque todo indica que el nacido en Mount Isa, Queensland, no tiene interés en seguir esa ruta.