Buscaba Jon Rahm este fin de semana dar otro estirón en la cabeza de la clasificación mundial para dejar encarrilado su número 1 del mundo hasta bien entrado el 2022. Sin embargo, unas dos últimas rondas con demasiados errores lo terminaron alejando del podio, situándose a bastante distancia de poder participar en el desempate entre Rafa Cabrera y Adri Arnaus. No obstante, el Top 17 final del vizcaíno en el Club de Campo Villa de Madrid le ha servido para convertir en cotidiano algo tan extraordinario como aventajar en más de punto y medio al número 2 del planeta.
Dustin Johnson, que no ha participado esta semana en el Shriners, no ha podido recortarle ningún punto al español y tendrá que esperar próximas fechas para reducir su desventaja. Tampoco Collin Morikawa ha conseguido acercarse y deja el Top 3 tal y como estaba hace siete días. De hecho, no hemos encontrado cambios significativos entre los cincuenta mejores –si acaso, las ocho plazas que ha avanzado Sungjae Im gracias a su triunfo en Las Vegas que lo sitúa en el Top 21-. Y esto incluye a Sergio García, que optó por no disputar el Open de España y se ha mantenido en el 45º lugar.
Santi Tarrío, tercer mejor español bajo criterios de ranking, ha descendido dos posiciones -del 90º al 92º– después del Top 24 en Madrid y tendrá que poner de nuevo la maquinaria en marcha si no quiere ver peligrar su lugar en la primera página de la clasificación. Una plaza a la que se acerca de nuevo un Rafa al que el triunfo le ha supuesto un soplo de aire fresco a una gris temporada. El grancanario, que se deshizo de Arnaus en el PlayOff, ha avanzado casi cien puestos hasta el Top 133 y es el cuarto mejor nacional. El barcelonés, con su subcampeonato, pasa del 187º al 146º para completar una semana de emociones fuertes para la Armada.
¡Un momento precioso! ?
?? @RCabreraBello recibe el ? de campeón. ??@rfegolf | #AccionaOpen pic.twitter.com/iP9POhh6x0
— Acciona Open de España presented by Madrid (@accionaopen) October 10, 2021