Llevamos ya algunas semanas diciendo que Rafa Cabrera Bello está recuperando el nivel de juego que le abandonó hace ya algún tiempo. Sin ir más lejos, esta pasada semana moró durante muchos hoyos por el Top 10 del Memorial Tournament y sólo una aciaga jornada del movimiento le privó de hacerse un hueco en las primeras plazas del torneo. Pues bien, ahora podemos decir que el grancanario ha dado un nuevo paso en esta recuperación consiguiendo de manera holgada la clasificación para el US Open que tendrá lugar a partir de la próxima semana en Torrey Pines.
Un billete que se ganó con todo merecimiento en el clasificatorio que tuvo lugar el lunes y el martes entre el Lakes Golf & CC y el Brookside Golf & CC y en el que finalizó en la sexta plaza después de un extraordinario -8 global. El isleño, que entregó a comienzos de semana un esperanzador tres bajo par gracias a una vuelta con cinco birdies y dos bogeys, encontró el martes el premio en Lakes Golf con una enorme cartulina con seis aciertos y sólo un error. Un resultado que le ha permitido acceder al sexto puesto, a cuatro impactos de los líderes Chez Reavie y Erik van Rooyen, y conseguir una de las dieciséis plazas que había en juego para el tercer Major del curso.
Una enorme alegría para Rafa, que participará por octava ocasión en el US Open –sexta de manera consecutiva- y acompañará de este modo tanto a Jon Rahm y Sergio García como únicos españoles en el campeonato. Toda una muestra de fortaleza tras una intensa semana en Ohio y que provocará que no llegue en plenitud física al Palmetto Championship, que se estrena en el PGA Tour desde el próximo jueves sobre la hierba del Congaree GC de Carolina del Sur y en el que será nuestra única baza.