Rafa Cabrera Bello defenderá el título conquistado el pasado año en el Open de España a partir del próximo jueves en el Club de Campo Villa de Madrid. Un título que espera revalidar tras dos duros años «en los que los resultados no han sido buenos«, en palabras del propio jugador grancanario a la prensa en la presentación del Abierto español. Estas fueron sus declaraciones:
La Ryder, objetivo de la temporada
“Es uno de los objetivos importantes del año. Va a ser difícil porque se han cambiado los criterios de clasificación, sólo se clasifican seis”.
Mejoría en el juego y en los resultados
“He hecho cambios en el swing y estoy sintiendo que le pego mejor a la bola. Estoy empezando a ver los resultados. Lucho contra dos años en los que los resultados no han sido buenos, pero cada día que entreno salgo reforzado”.
Defensor del título
“Es especial defender título en un campo donde ya he ganado y que me gusta tanto. Con mi familia y amigos, y con un público que siempre me apoya tanto, va a ser una gran semana. El año pasado andaba más perdido y no acababa de encontrar las mejores posiciones. No sé bien cómo pude encontrar esa magia para ganar. Pero este año llego mucho más preparado que el pasado”.
Dos años complicados
“Lo he pasado mal, pero hay que ponerlo en perspectiva. Tengo salud, una familia,… Pero he sentido una frustración grande por trabajar muchas horas y ver que no encontraba el resultado. Hay que disfrutar el proceso de intentar volver a ser el mejor jugador posible”.
CC Villa de Madrid
“Me encanta el Club de Campo. No favorece a ningún tipo de jugador en concreto. Siempre es una ventaja ser un buen pegador como Jon, pero en este campo esa ventaja se nota menos. Es muy variado y equilibrado, no tiene ningún momento fácil ni extremadamente difícil. Hay que tener todas las facetas del juego en orden”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal