18 hoyos menos en el Mutuactivos Open de España 2019 y la vida sigue igual en el Club de Campo Villa de Madrid. Y es que por segundo día consecutivo los españoles han demostrado que quieren a toda costa volver a colocar la rojigualda en el cuadro de ganadores del European Tour y han presentado guarismos que nos invitan a soñar con ver a un nacional levantado la copa el próximo domingo. Más allá de por los resultados -que son espectaculares-, por la forma en la que le han tomado la medida al complejo madrileño.
Sobre todo por lo que respecta a Rafa Cabrera (65 golpes, -11 y a Adri Arnaus (66 golpes, -11), líderes llegado el ecuador del evento y que volverán a verse las caras dentro de unas horas en la jornada del movimiento. Un empate a todo que llegó después de que el jugador catalán firmara un bogey en el 18 que le privó de acostarse como único jugador en doce bajo par. Antes del citado error el barcelonés dio sobradas muestras de su incontestable calidad con un juego certero que le causó réditos tras el bogey del hoyo 2.
Y es que a partir de ahí el rookie se puso serio con los birdies en el 4, el 5, el 6, el 9, el 10 y, principalmente, con el extraordinario eagle en el 14 -también salió con el tres en este par cinco en la jornada de jueves- hasta encontrarse con el citado fallo en la última bandera. Un contratiempo que esperaba como agua de mayo Rafa, que todavía no conoce el error en tierras capitalinas. El golfista grancanario culminó una enorme vuelta y con seis birdies le come la tostada al catalán para poder ver un verdadero cara a cara en la matinal sabatina.
Aunque estos no son los únicos españoles que lucharán por sumar una nueva victoria para la Armada en esta cita. A la fiesta también se han unido el “alicantino» Samuel del Val (67 golpes, -10) después del mejor Golf que se le recuerda en mucho tiempo para darse un auténtico homenaje y salir en el partido estelar del sábado. Un vueltón con seis birdies y un solitario bogey le ha permitido entregar una de las mejores cartulinas del día para quedarse a tan solo un impacto de los dos líderes.
Por su parte, Jon Rahm (67 golpes, -9) atacará desde la retaguardia merced al cuatro bajo par, mientras que Adrián Otaegui (69 golpes, -6) completará el extraordinario quinteto español inmerso en el Top 10. Sergio García (69 golpes, -4), Nacho Elvira (66 golpes, -3), Borja Virto (69 golpes, -3), García-Heredia (69 golpes, -3), Larrazábal (69 golpes, -3), Jiménez (73 golpes, -1), De la Riva (73 golpes, -1) y Cañizares (69 golpes, -1) completaron la presencia española durante los dos últimos días de evento.
No pueden decir lo mismo Quirós (71 golpes, +1), Fernández (70 golpes, +1), Cantero (72 golpes, +1), Berna (71 golpes, +1), Hortal (73 golpes, +2), Colomo (75 golpes, +2), Cuartero (73 golpes, +3), Oriol (75 golpes, +3), Galiano (76 golpes, +3), Jacobo Pastor (71 golpes, +3), Adarraga (76 golpes, +4), Del Rey (73 golpes, +5), Campillo (72 golpes, +6), Borda (76 golpes, +7), Salama (78 golpes, +7), Olazábal (76 golpes, +7), Fernández-Castaño (74 golpes, +8), Del Moral (75 golpes, +10), Víctor Pastor (78 golpes, +12) y Velasco (77 golpes, +13), que se van del torneo con las manos vacías.