Podría ser esta semana la definitiva de Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -3) en el PGA Tour. Y es que el jugador grancanario ha arrancado de gran manera sus primeros 18 hoyos en el siempre interesante Pebble Beach Pro-Am que se está disputando sobre suelo californiano. De hecho, el español ocupa en estos momentos el Top 28 después de un primer día de evento en el que, jugando en el Spyglass Hill, ha conseguido entregar una cartulina con tres golpes por debajo del par para marcharse a descansar con grandísimas sensaciones.
Unas sensaciones que ya empezaban a destacar nada más comenzar la ronda con dos birdies en sus dos primeros hoyos y que, sin embargo, no volvieron a hacer acto de aparición hasta la parte final de la vuelta. Por medio quedaron diez pares consecutivos motivados por su escaso acierto con los hierros que se vieron interrumpidos por un nuevo birdie en el 4. Números que bailaron como consecuencia de los bogeys del 5 y el 8 y el eagle del 7 para establecerse en el -3 definitivo que a estas horas campea en su marcador.
De esta manera el español se sitúa a solo dos golpes del Top 10 del evento y a cuatro de los estadounidenses Brian Gay (64 golpes, -7) y Scott Langley (64 golpes, -7), que le han sacado rendimiento a su visita al Monterey Peninsula -la rotación más floja si nos atenemos a los resultados de este primer día- para marcharse en la primera plaza y poner un golpe de distancia con respecto al numeroso grupo que se encuadra en la tercera plaza del podio.