El FedEx St. Jude Classic data de 1958, y su edición de 1977 será recordada por ser el año en el que Al Geiberger firmaba la primera cartulina con 59 golpes en el PGA Tour. Fue en la segunda ronda con once birdies y un eagle, ese mismo año el expresidente de los Estados Unidos, Gerald Ford hacía un hoyo en uno en el ProAm.
*FedEx es una compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis (Tennessee). FedEx es una abreviación silábica del nombre original de la compañía: Federal Express.
*Fuente: Wikipedia
Adam Scott -que regresa al torneo tras una década de ausencia- se une a Rickie Fowler y Phil Mickelson para encabezar un campo en el que toman parte prácticamente una decena de jugadores incluidos en el Top 30 del ranking mundial a una semana del segundo Grande de la temporada.
Rafa Cabrera-Bello que ha decidido jugar en la semana previa del US Open y Gonzalo Fernández.-Castaño son los dos jugadores que representarán a la Armada esta semana en el PGA Tour.
TPC Southwind de Memphis, Tenessee. Par 70, 6.620 metros (7.244 yardas). Diseño de Ron Prichard en 1987 fue construido en una antigua granja de productos lácteos, incorpora lagos naturales, arroyos y estanques a medida que transcurre por el campo al sureste de Memphis y desde 1989 es la casa del St. Jude Classic. El hoyo 11, par 3, en forma de isla se compara al 17 del TPC Sawgrass. El record del campo lo ostenta -con 61 golpes- Jay Delsing (cuarta ronda en 1993) y Bob Estes (primera ronda en 2001).
Ni la climatología, ni sus rivales… ni siquiera un dubitativo inicio sobre la hierba del TPC Southwind. Daniel Berger (-13) se llevaba a casa su primer título del PGA Tour con una enorme autoridad, siendo el único jugador que golpeó todas las rondas por debajo del par del campo y demostrando que el premio recibido hacía solo unos meses como una de las grandes promesas del golf mundial no era ninguna tontería.
El evento reparte 6.400.000 dólares -200.000 dólares más que el pasado año-, de los que 1.152.000 son para el campeón.
Del 8 al 11 de junio.