El PGA Tour se traslada a poco más de tres horas en coche del Augusta National, en el mismo estado de Georgia, para la celebración de la novena edición del RSM Classic, anteriormente denominado McGladrey Classic, penúltimo evento regular del año en el Circuito estadounidense.
*RSM US es una firma de auditoría y consultoría en los Estados Unidos miembro de la red mundial RSM International. RSM es la quinta empresa más grande de los Estados Unidos en su ámbito. La firma cuenta con más de 9.000 empleados en 86 ciudades en todo el país, mientras que RSM International reúne a más de 43.000 profesionales de 800 oficinas ubicadas en 120 países.
*Fuente: Wikipedia
Tyler Duncan, que viene de hacer su debut en el Masters, defenderá su primer título del PGA Tour, mientras que los campeones anteriores de la FedExCup Justin Rose, Brandt Snedeker y Henrik Stenson lideran un campo al que acude una buena remesa de grandes campeones y residentes de Sea Island a la búsqueda de levantar el trofeo el domingo.
Rafa Cabrera Bello es el único español apuntado al torneo. El canario necesitar sumar puntos ya que en la actualidad ocupa el puesto 132 de la FedEx Cup, orden de mérito del PGA Tour, debido a su bagaje en esta temporada en la que ha disputado seis torneos en los que ha pasado tres cortes habiéndo sido su mejor puesto un vigésimo tercero en el US Open.
Sea Island (Seaside, Par 70, 6.405 metros -7.005 yardas- y Plantation Course, Par 72, 6.455 metros -7.060 yardas-) de St. Simons Island en Georgia. . El campo se remonta a 1929 cuando fueron construidos sus primeros nueve hoyos por los arquitectos ingleses Harry Colt y Charles Alison. Bobby Jones dijo una vez de ese recorrido que era uno de los nueve mejores hoyos que jamás había conocido. Joe Lee diseñó el “Marshside Nine” en 1973 y Tom Fazio fue el encargado de unirlos en 1999. Davis Love III y su hermano Mark rediseñaron el Plantation Course en 2019.
Duncan se estrena en el PGA tras quitarle de las manos el triunfo a Simpson en el RSM Classic
El evento reparte 6,6 millones de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición de los que 1.188.000 son para el campeón.
Del 19 al 22 de noviembre.
PREVIA