Han sido unos meses difíciles -y no nos engañemos, todavía queda mucho trabajo por hacer-, pero lo conseguido esta semana por Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -3) es un primer paso muy importante para volverlo a ver más asiduamente en el mejor circuito del mundo. Y es que el grancanario, único miembro de la Armada en participar en el RSM Classic, ha accedido al fin de semana después de haber bajado de los 70 impactos este viernes y así dar carpetazo a unos cuantos eventos en los que había hecho las maletas antes de tiempo.
Todo ello en una vuelta en la que cumplió de cabo a rabo el guión que tenía que seguir para continuar con los mejores: evitar caer en errores innecesarios y aprovechar las oportunidades de las que dispuso. Y eso que en el 10 -el primer hoyo de su vuelta- dejó escapar un putt de apenas dos metros y medio para birdie que le hubiese dado confianza. No obstante, la segunda no se escapó y, en el 13, se anotó un purito que fue determinante en su vuelta.
El isleño lo siguió intentando y, aunque no volvió a saldar con birdie ninguna bandera de la primera parte de su recorrido, le fue cogiendo la medida a los greenes hasta que en el 2 puso su cartulina con tres bajo par tras un grandísimo putt lejano. De poco importó que saliera del 4 con un bogey después de una salida en la que su bola acabó en el agua, pues aprovechó de nuevo su idilio con el putter para, en el par 5 del 7, embocar desde 12 metros y medio y situar su nombre entre los de los jugadores que estarán el fin de semana.
A partir de ahora empieza otra batalla por escalar posiciones. Y es que Rafa se encuentra en estos momentos en el Top 54, a cinco golpes de un Top 10 que domina con mano de hierro el estadounidense Robert Streb (63 golpes, -13), quien ha entregado una de las mejores cartulinas del día con nueve birdies sin errores para aventajar en un impacto al colombiano Camilo Villegas (66 golpes, -12), con quien compartirá protagonismo este sábado.