El PGA Tour se traslada esta semana desde el estado de Carolina del Norte hasta el de Texas para la disputa del AT&T Byron Nelson donde el español Sergio García ha salido triunfador en dos ocasiones. El evento que cumple 75 años -data de 1944-, tiene el nombre del castellonense inscrito por dos veces (2004 y 2016) en su trofeo.
EDS Byron Nelson Championship, Verizon Byron Nelson Classic, GTE Byron Nelson Classic, GTE Byron Nelson Golf Classic y Byron Nelson Golf Classic son otros nombres adoptados por el torneo.
*La Corporación AT&T (siglas de su nombre, American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones que provee servicios de voz, vídeo, datos, e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia, AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos, y hasta fue clasificado como un monopolio. Durante el año 2005 se unió a su competidora SBC Communications.
*Fuente: Wikipedia
El estadounidense Jordan Spieth, quién juega en su ciudad natal, hace acto de aparición por novena vez en el evento en el intento de superar la decimosexta plaza, su mejor resultado, cuando todavía era un adolescente. Ryan Palmer, también jugador local, estará en el tee de salida por primera vez desde que ganara con Jon Rahm el Zurich Classic
En total, Trinity Forest da la bienvenida a ocho jugadores incluidos en el Top 30 de la FedEx Cup. Los europeos Thomas Pieters y Thorbjorn Olesen también están presentes después de recibir sendas invitaciones mientras se preparan para el PGA Championship de la próxima semana en Bethpage Black.
Rafa Cabrera es el único español que toma parte en Dallas a una semana para que de comienzo el segundo Grande de la temporada.
Trinity Forest Golf Club de Dallas en Texas. Par 71 de 6.740 metros (7.371 yardas) fue inaugurado en 2016. El recorrido no hace honor a su nombre ya que en él no se encuentra un solo árbol, parecido más a un prado ondulado al que azota el viento. Una de las particularidades es el green que comparten los hoyos 3 y 11 uno de los más grandes de EE.UU. cuyo tamaño es de 35.000 pies cuadrados, algo más de 3.250 metros cuadrados.
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 70 mejores jugadores y empatados. En caso de que el corte supere los 78 jugadores, el tercer día se procederá a un segundo (MDF) con los 70 mejores y empatados.
Wise: madera de campeón. El americano se lleva el Byron Nelson tras someter a Marc Leishman
El evento reparte 7.900.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.422.000 son para el ganador.
Del 9 al 12 de mayo.
PREVIA