Finalizada la vorágine del primer Grande de la temporada, el PGA Tour reanuda su actividad con el RBC Heritage, clásico evento del Circuito que esta temporada cumple 49 años de historia. Desde el 2014 el Royal Bank of Canadá figura como principal sponsor.
*El Royal Bank of Canada o RBC, fundado en 1864, es el primer banco de Canadá. Es una de las principales empresas de servicios financieros diversificados de América del Norte. Sus más de 60.000 empleados sirven a una clientela de más de 12 millones de particulares, de empresas y de organismos del sector público repartidos por aproximadamente 30 países. Tiene su sede principal en Toronto.
*Fuente: Wikipedia
Branden Grace que defiende su primer título en suelo estadounidense, y los excampeones Matt Kuchar y Brandt Snedeker son tres de los ocho jugadores que toman parte incluidos en el Top 30 siendo el inglés Tyrrell Hatton el jugador de más alto rango en el campo (16) según ranking mundial.
Rafa Cabrera-Bello es el único español que toma parte en el evento. El canario tendrá que madrugar este jueves ya que saldrá en el primer partido por el tee del 10. Jugará junto a Steve Marino y Jason Bohn en los dos primeros días. Esta será la novena aparición en el curso del PGA Tour donde no pasó los dos últimos cortes, Shell Houston Open y Masters.
Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, Par 71, 6.493 metros (7.099 yardas). Primera aventura de Jack Nicklaus como diseñador de campos en colaboración con Pete Dye. Harbour Town es uno de los diseños más cortos en el calendario de la PGA Tour pero todo un reto para los jugadores ya que el recorrido cuenta con estrechas calles y pequeños greenes por lo que la precisión tendrá que imperar en el juego. Su emblemático e icónico faro rojo y blanco en el puerto de la ciudad detrás del green del hoyo 18 todavía ayuda a los buques en su navegación.
Una última ronda de ensueño permitió al sudafricano Branden Grace (-9) alzarse con su título número once como profesional y el primero de toda su carrera en el PGA Tour. El jugador de 27 años, que tuvo un excelente inicio y final de campeonato, se aprovechó de una gran primera vuelta dominical –cinco birdies y un solitario bogey en los nueve hoyos inaugurales- para levantarle delante de sus narices el triunfo al inglés Luke Donald (-7), que vio como la maldición en Harbour Town se prolongaba durante una temporada más. No hubo españoles.
El evento reparte 6.500.000 dólares, 600.000 más que en la edición anterior- de los que 1.170.000 son para el ganador. Además el campeón recibe la famosa chaqueta tartán inconfundible del RBC Heritage.
Del 13 al 16 de abril.