Rafa Cabrera-Bello continua con su empeño de anotarse la primera victoria de la temporada y para ello entregó la segunda mejor cartulina de la jornada en el Circolo Golf Torino. Fueron 63 golpes, resultado que no efectuaba desde febrero de 2012 cuando se adjudicó el Omega Dubai Desert Classic.
El canario comenzó su ronda en el Abierto de Italia con tres birdies (salió por el 10) para continuar rebajando golpes al campo en el 15, 1, 2, 3, 4, 7 y 9 a pesar de que tan solo cogió la mitad de las calles (7 de 14) y 12 greens en regulación. La diferencia estuvo marcada en los putts ejecutados, 31 el jueves por los 21 del viernes.
Cabrera-Bello, cuarto en la general con -8, necesitará del permiso del sudafricano Hennie Otto y del austriaco Bernd Weisberger para obtener metas superiores ya que el primero de ellos lidera con -15 después de firmar 62 golpes, mientras que Weisberger es segundo con -12 (66).
Carlos del Moral (-6), Álvaro Quirós, Nacho Elvira, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva lograron superar el corte, los cuatro últimos con -2 en el total, justo al filo del mismo. Stephen Gallacher, único jugador que puede entrar en el equipo Ryder de forma directa mantiene sus esperanzas tras firmar 65 golpes y ser noveno con -7.