Si hace unas horas disfrutábamos del gran debut de Rafa Cabrera Bello (65 golpes, -13) en el Amata Spring CC de Bangkok, tan solo hemos tenido que dejar pasar un poco más el tiempo para cerciorarnos de que el jugador grancanario no va de farol en este Thailand Classic. De hecho, el miembro de la Armada se ha subido a lo más alto de la clasificación después de una espectacular segunda ronda en la que, pese a cometer su primer fallo de la semana, una impresionante segunda parte de recorrido le ha permitido anotarse un siete bajo par que le da varios golpes de margen sobre Fabrizio Zanotti (67 golpes, -11), su más inmediato perseguidor.
Poco importó que el español llegara a su noveno hoyo del día al Par del campo después de que el doblebogey del 17 compensara los aciertos iniciales en el 11 y el 12. Tras esto, un birdie en el 18 le permitió llegar en números rojos a los nueve segundos hoyos. Y fue aquí donde todo detonó. Rafa se apuntó seis aciertos en esta segunda parte de recorrido, lo que hizo que sus números se dispararan hasta el trece bajo par. Así pues, el isleño disputará el partido estelar de la jornada del movimiento junto al chileno y al danés Christoffer Bring (67 golpes, -10).
Del resto de la actuación española, Adrián Otaegui (68 golpes, -6) intentará avanzar posiciones desde el Top 24 gracias a una actuación con seis birdies y dos bogeys, mientras que Pablo Larrazábal (72 golpes, -5) ha perdido comba con respecto al Top 10 y se queda en el Top 29. Jorge Campillo (70 golpes, -4) y Álex del Rey (73 golpes, -3), en el T42 y T59 respectivamente, completan la presencia de la Armada este fin de semana en el país asiático.
Scores after two rounds in Thailand ?#ThailandClassic
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 17, 2023