Desde 2007, el Houston Open se ha celebrado la semana antes del Masters dando a los jugadores una última oportunidad para entrar en el campo a través de una victoria de no estar clasificados.
El evento data de 1946 y durante el transcurso del tiempo ha cambiado varias veces de denominación, Independent Insurance Agent Open, Big “I” Houston Open, o simplemente Houston Open, como en la actualidad, fueron alguno de ellos, aunque desde 1992 y hasta el pasado año, la firma petrolera Shell era el principal patrocinador.
Jordan Spieth, el campeón del WGC-México Championship, Phil Mickelson y Justin Rose, encabezan un campo para la puesta a punto definitiva del primer Major de este 2018. Ellos son 3 de los 16 jugadores que acudirán la próxima semana en el Augusta National. En total son seis los profesionales incluidos en el Top 20 mundial que estarán sobre la hierba de Houston entre los que también se encuentran Rickie Fowler, Henrik Stenson y Matt Kuchar.
A una semana del Masters, solo un español toma parte en el evento. Es Rafa Cabrera-Bello, vigésimo segundo del planeta, canario que aspira a todo esta semana, cuarto en la edición de 2016 tras firmar una última ronda de 65 golpes (-7), el mejor resultado de ese día.
Golf Club of Houston de Humble (Texas), antes llamado Redstone Golf Club, par 72, 6.804 metros (7.441 yardas). Diseño de Rees Jones y David Toms como consultor abrió sus puertas en 2005. Construido en un paisaje boscoso en las afueras de Houston, Jones se encargó de preservar los lagos naturales y humedales en todo el trazado. Se espera que esta semana los greenes se encuentren a una velocidad de 13 según Stimpmeter.
Russell Henley (65 golpes, -20), sorprendía a propios y extraños para llevarse a casa su tercera victoria en la gira norteamericana. Nadie contaba con él, pero el agregado del partido del día –todos los focos estaban puestos en el surcoreano Sung Kang (72 golpes, -17) y en Rickie Fowler (70 golpes, -16)- jugó un golf de muchos quilates para convertirse en el mejor del domingo y consumar el triunfo. Y es que con los diez birdies en el día con un porcentaje de acierto de otro planeta se permitió el lujo de cometer un doblebogey en el 9 y otro bogey en el 18. Jon Rahm, con -9, terminaba en el Top 10.
El evento reparte 7.000.000 de dólares (la misma cantidad que en la pasada edición) de los que 1.260.000 son para el ganador.
Del 29 de marzo al 1 de abril.