Lo que se veía venir en los últimos meses ha quedado certificado tras la disputa del Korn Ferry Tour Championship. La gran final de la división de plata del PGA Tour en las que se repartían las últimas 25 tarjetas para la próxima temporada. Tarjetas a las que optaba Rafa Cabrera Bello tras perder los derechos después de finalizar lejos del Top 125 (170) en en presente curso.
El canario que comenzaba con un buen 69 en la primera jornada del torneo, metiéndose en la zona caliente, fue de menos a más. Como así lo demuestran el 71 y el 72 de las dos siguientes jornadas que lo sacaban prácticamente de la lucha por el objetivo marcado.
Rafa Cabrera cerraba esta gran final con un buen 68, la mejor ronda de la semana. Lo que le dejaba en el puesto 20º, lejos del objetivo fijado. El jugador grancanario ya tuvo una primera oportunidad la pasada semana con la disputa del Nationwide Children’s Hospital Championship, evento en el que no logró pasar el corte.
Cabe reseñar que Rafa Cabrera estuvo ausente en la primera de estas tres pruebas que componen las Finals del Korn Ferry Tour debido al nacimiento de su segundo hijo. Ahora, el jugador canario tendrá que replantearse nuevos objetivos tras quedar fuera del Circuito más importante del mundo. Circuito que disputaba con la tarjeta completa desde 2017.
El canario, actual 202 en el ranking mundial, deja, esperemos que por poco tiempo, el PGA Tour con 131 torneos disputados (se incluyen todos los torneos incluidos en el calendario americano). En los que ha pasado 94 cortes y 15 Top 10. Entre ellos que incluyen 4 Top 3, así como unas ganancias totales de 8.598.413 dólares, según reza en el perfil del español en la página web del PGA.