El jugador isleño volverá al European Tour a finales de este mismo mes por un buen motivo: será el anfitrión del Gran Canaria Open, primero de los cuatro eventos agendados por la gira del viejo continente en nuestro país de cara a 2021. El campeonato, que se disputará finalmente del 22 al 25 de abril después de la modificación provocada por la salida de la ecuación del Portugal Masters, será el punto de partida del llamado Islas Canarias Swing, pues sólo una semana después el tour tendrá como testigo el Tenerife Open.
“Es un momento de orgullo para mí ser anfitrión de un evento del European Tour en Gran Canaria y estoy ansioso por dar el primer golpe en Meloneras Golf”, afirmó en un comunicado el tres veces ganador en el circuito. “Aunque ahora tengo la suerte de viajar por todo el mundo disfrutando de este deporte, siempre he mantenido los vínculos con las islas. Esto se puede ver en la creación en el año 2019 del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello en colaboración con el Real Club de Golf de Las Palmas”, añadió.
“A pesar de que en la situación en la que nos encontramos no podamos dar la bienvenida a los aficionados, espero que los jugadores jóvenes se sientan inspirados con la posibilidad de tener en las islas dos eventos del European Tour”, sentenció. Y es que el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello aprovechará el paso de la gira para celebrar su tercera prueba en Maspalomas Golf, una gran oportunidad para que las grandes promesas canarias se muestren en un gran escaparate a la altura de las circunstancias.
Precisamente hablando de Maspalomas no se nos puede pasar que fue en 1995 la última vez que el European Tour hizo una incursión en este territorio. Ocurrió en el Turespaña Open de Canaria, donde el sueco Jarmo Sandelin derrotó por un golpe a Seve Ballesteros y a Paul Eales para conquistar el que por entonces fue su primer triunfo en la gira.