Esta semana el PGA Tour se mantiene en el Estado del Sol para la celebración del segundo de los cuatro que tendrán lugar de forma consecutiva en Florida, y su Florida Swing, a la disputa del Arnold Palmer Invitational, uno de los pocos eventos del Circuito que se juegan bajo invitación.
El torneo que data de 1966 nació bajo el nombre de Florida Citrus Open Invitational, más tarde tuvo varias denominaciones para en 2007 adoptar el nombre del gran campeón, Arnold Palmer que por cuarto año no estará presente en su torneo tras dejarnos a finales del mes de septiembre de 2016.
*MasterCard es una marca de tarjetas de crédito y de débito. Fue originalmente creada por el United Bank of California; posteriormente se alió con otros bancos: First Interstate Bank, la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, Crocker National Bank y el California First Bank. Es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del mundo Rory McIlroy acude a Bay Hill en un grandísimo estado de forma con la intención de ponerle difícil la defensa del título a Francesco Molinari, campeón en la pasada edición. Patrick Reed, campeón hace dos semanas en el mundial de México, los residentes en Orlando Ian Poulter, Henrik Stenson y Graeme McDowell, así como el subcampeón del año pasado, Matthew Fitzpatrick son algunos de los jugadores destacados esta semana en Florida.
Al igual que en la pasada edición sólo tendremos a un español en el campo: el grancanario Rafa Cabrera Bello, 44 del mundo, 116 en la FedEx Cup, quién disputará el séptimo torneo del curso en el que intentará mantener la progresión efectuada en los dos últimos eventos en los que acabó en el Top 20.
Bay Hill Club & Lodge de Bay Hill, Orlando (Florida). Par 72, 6.816 metros (7.454 yardas) diseño de Dick Wilson. El propio Arnold Palmer dijo de este recorrido en 1965 -en su primera visita- que era “el mejor de Florida”, años más tarde, en 1974, lo compró.
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados tras los cambios realizados en esta temporada.
Rafa se va de Bay Hill con un fantástico podio después de bajar de los 70 en el triunfo de Molinari
El evento reparte 9.300.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.674.000 son para el ganador. Además se repartirán tres pasaportes para la 149 edición del Open a celebrar en Royal St George’s, para ello se tiene que acabar en el Top 10 y no estar clasificado previamente. A ello hay que añadir que el campeón del Arnold Palmer Invitational recibirá una exención de tres años en el PGA Tour, en lugar de los dos habituales, gracias a su elevado estatus.
Del 5 al 8 de marzo.
PREVIA