Día duro, muy duro para las aspiraciones de Rafa Cabrera Bello (75 golpes, +3) en este Corales Puntacana Championship, evento que se disputa a la par que el WGC-Match Play que otrora acogía al grancanario. Y es que este jueves el Corales Golf Club de Punta Cana no ha sido nada compasivo con el jugador de la Armada después de un comienzo aciago en el que estuvo incluso muy cerca de sepultar cualquier opción de acceder al fin de semana del evento.
Rafa, que salía al campo desde el hoyo 10 junto al americano Tommy Gainey y al australiano Cameron Percy, cometió un doblebogey en el 11 y un bogey en el 12 que le hicieron ir a contracorriente desde sus primeros compases en el evento. Y por si fuera poco, dos nuevos bogeys en el 17 y el 1, con el que dio comienzo la segunda parte del recorrido, terminaron por situar un aterrador cinco sobre par cuando apenas había podido disputar diez banderas.
En esos momentos, Rafa se encontraba en la parte baja de la clasificación y pocos le auguraban posibilidad alguna de salir indemne de la República Dominicana. Sin embargo, el español se armó de valor y dos birdies en el 7 y el 8 -los únicos en el debut- le han valido para darse un poco de oxígeno y situarse momentáneamente a dos impactos del corte virtual de la prueba. Una distancia asumible en un segundo día de competición en el que todo puede ocurrir.
En la parte alta encontramos igualdad en el podio pues, salvo Ben Martin (66 golpes, -6) y Adam Schenk (67 golpes, -5) -primero y segundo, respectivamente-, hasta cuatro jugadores comparten el tercer lugar con golfistas de la talla de Graeme McDowell (68 golpes, -4) o el tailandés Kiradech Aphibarnrat (68 golpes, -4).
Ben Martin leads the way after Round 1 @CoralesChamp.
1. @Ben_Martin87 -6
2. @ACSchenk1 -5
T3. @VaughnTaylorPGA -4
T3. @HBuckley13
T3. @Graeme_McDowell
T3. @Kiradech
T7. 8 player tied at -3— PGA TOUR (@PGATOUR) March 25, 2022