Comentaba Rafa Cabrera (66 golpes, -6) en la previa de este Thailand Classic que confiaba tener una buena semana de Golf en el país asiático tras un inicio de año bastante decente. Y lo cierto es que el grancanario ha sido una de las sorpresas agradables que nos hemos encontrado el jueves sobre la hierba del Amata Spring CC de Bangkok. El isleño completó una ronda impoluta que lo ha llevado directo a la quinta plaza después de seis birdies sin errores y una gran destreza en los metros finales.
De esta manera, el cuatro veces campeón en el DP World Tour se sitúa a un solo impacto de un podio en el que se han situado en lo más alto el danés Martin Simonsen (64 golpes, -8) y el finlandés Sami Valimaki (64 golpes, -8). Eso sí, la gran vuelta llevada a cabo por el deportista de la Armada no ha sido la única buena agradable en estas primeras horas de campeonato. Y es que Pablo Larrazábal (67 golpes, -5) también se ha metido de lleno en la zona noble tras sortear el intrincado recorrido asiático gracias a siete birdies y dos bogeys.
Le sigue de cerca el madrileño Álex del Rey (68 golpes, -4), quien busca continuar con la gran actuación obtenida el pasado fin de semana en Singapur y se ha despedido de estas horas iniciales con siete aciertos y tres errores que le sirven para quedarse en el Top 17. Adrián Otaegui (70 golpes, -2) y Jorge Campillo (70 golpes, -2) se sitúan en el Top 53 y buscarán dar un salto de calidad el viernes, de la misma manera que Hidalgo (72 golpes, Par), Elvira (72 golpes, Par) y Tarrío (73 golpes, -+1) intentarán hacerse un hueco en los dos últimos días de campeonato.
Scores after 18 holes in Thailand ?#ThailandClassic
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 16, 2023