Daba la impresión, según transcurrían las horas, que el Open de España se acabaría decidiendo por pequeños detalles. Y después de la jornada final sobre la hierba del Club de Campo Villa de Madrid no podemos hacer otra cosa que confirmar todos los augurios que se hicieron sobre los últimos 18 hoyos. Una vuelta que nos volvió a dejar un PlayOff por primera vez desde que Miguel Ángel Jiménez saliera campeón en el año 2014 después de deshacerse de Richard Green y de Thomas Pieters y en el que, nuevamente, volvió a salir campeón un miembro de la Armada.
Bien es cierto que había poco margen de maniobra, pues los contendientes al término de los 72 hoyos regulares fueron Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -19) y Adri Arnaus (67 golpes, -19). Dos jugadores que supieron aprovechar el trabajo de los días previos para sellar una gran actuación con una muerte súbita que se acabó adjudicando el grancanario tras una primera bandera de desempate no apta para cardíacos. De hecho, el isleño tuvo que sacar el birdie para poder deshacerse del empuje del catalán, quien tendrá que seguir esperando para estrenarse en la mejor gira del viejo continente.
Antes de esto, Rafa tuvo que sufrir de lo lindo desde el comienzo del día, pues la ventaja que había acumulado en la jornada del movimiento se vino abajo con solo un hoyo jugado. Un doblebogey al 1 le hizo ponerse sobre aviso y, a partir de aquí, tuvo que iniciar una remontada amparándose en un birdie en el 4 y tres aciertos más del 13 al 15. Aunque realmente lo más difícil vino en el 18, cuando tuvo que salvar una escapada desde el tee con dos golpazos de auténtico mérito que neutralizó la gran ronda de Arnaus para ofrecerle en bandeja la cuarta victoria de su carrera en la gira.
Tras ellos, Adrián Otaegui (68 golpes, -13) y Jon Rahm (69 golpes, -13) fueron los siguientes españoles en la tabla al terminar en el Top 17. Pablo Larrazábal (69 golpes, -12) firmó el Top 20, Santi Tarrío (70 golpes, -11), el T24; Pastor (67 golpes, -10) y Puig (70 golpes, -10), el T34; Quirós (71 golpes, -9), el T39; Fernández-Castaño (69 golpes, -8) y Campillo (71 golpes, -8), el Top 45 y Sebas García (71 golpes, -2), el Top 71.
A putt to win your national open…
Incredible scenes in Madrid as @RCabreraBello wins the Acciona Open de España. ?
#AccionaOpen pic.twitter.com/Es1eUqPj3I
— The European Tour (@EuropeanTour) October 10, 2021
Pingback: Rafa Cabrera: "Este triunfo olvida los sudores y lágrimas"
Pingback: Rafa Cabrera Bello, a repetir triunfo en el Open de España
Pingback: Rafa Cabrera Bello defiende título en el Open de España