Si muchos reivindicaban una ayudita climatológica para hacer del Abu Dhabi HSBC Championship un torneo más complicado si cabe, este viernes todas esas plegarias han sido escuchadas y el viento ha tenido su nota de protagonismo sobre la hierba del Yas Links. Una clara incidencia que puede apreciarse tan solo echando un vistazo a la tabla clasificatoria, pues de los trece primeros clasificados tan solo cinco han conseguido entregar momentáneamente cartulinas por debajo del par del campo. Y decimos de manera momentánea porque todavía restan muchos jugadores por finalizar sus segundos 18 hoyos.
Entre esos afortunados que han conseguido bajar de los 72 golpes el viernes se encuentra Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -4), que se ha propuesto este 2022 dar carpetazo definitivo a los sinsabores de los últimos tiempos y volver a tomar impulso desde este DP World Tour. Lo ha hecho con una ronda nada sencilla y en la que tuvo que reponerse de dos mazazos iniciales en forma de bogeys al 1 y al 3. Por fortuna, el grancanario no se rindió y continuó en la pomada, como así lo demostraron los aciertos en el 7 y el 8.
Así, aunque volvió a sellar un error en el 9, dos nuevos birdies en el 10 y el 18 le permiten situarse en el noveno lugar, a solo dos impactos de un podio que se va comprimiendo y en el destaca por encima de todos un Scott Jamieson (74 golpes, -7) que se aleja de los dobles dígitos tras el +2 logrado en el segundo día de competición. Un resultado que no ha podido aprovechar ningún otro miembro de la Armada, ya que el grancanario ha sido el único con guarismos negativos.
Eso sí, el fin de semana estará bien nutrido de presencia española. Por el Top 23 aparecen tanto Nacho Elvira (74 golpes, -1) como Pablo Larrazábal (Hoyo 15, -1), a quien le restan todavía tres banderas. También les sigue a la zaga Santi Tarrío (75 golpes, +1), que estará en los dos últimos días pese a un final desacertado final con dos bogeys y un doblebogey en los cuatro últimos hoyos.
Junto a ellos, Jorge Campillo (72 golpes, +2) y Adri Arnaus (76 golpes, +3) se citan con las 36 banderas finales, mientras que Cañizares (75 golpes, +5), Otaegui (78 golpes, +6) y García-Heredia (77 golpes, +8) hacen las maletas antes de tiempo.
Gusts between 20-30mph ?
A windy day in the desert.#ADGolfChamps | #RolexSeries pic.twitter.com/bKGiSXrxlF
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 21, 2022