Después de muchos meses de sinsabores en una parte y otra del mundo, Rafa Cabrera Bello volvió a sonreír en el Abu Dhabi HSBC Championship. Y buena parte de culpa la está teniendo su enorme trabajo en la gira del viejo continente. Primero, con la gran victoria en el Open de España del pasado mes de febrero; y ahora, con el enorme subcampeonato protagonizado sobre la hierba del Yas Links. Una gran racha que, junto al T25 en el Andalucía Masters y el Top 39 del DP World Tour Championship de Dubái, le permite a estas alturas volver a quedarse a borde de los cien mejores del planeta.
“He conseguido jugar bien durante toda la semana”, confesó el grancanario poco después de dar por finalizada su participación en el primero de los cuatro torneos que se disputarán de manera consecutiva en los Emiratos Árabes Unidos. “Estuve arriba en todo momento e incluso me situé en el liderato durante algunos hoyos, pero la parte final fue muy difícil. Hice un par de malos swings, especialmente uno de ellos, y ahí acabó todo”, añadió el español, que se muestra convencido de que puede volver a ser un referente del continente europeo.
“Estoy feliz de haber conseguido mantenerme arriba y sé que si lo hago a menudo las oportunidades van a terminar llegando. Puse mucho empeño durante las vacaciones y me alegra saber que todo el trabajo ha merecido la pena. Estoy empleándome duro para volver a estar entre los 50 mejores del mundo y esta semana me dará confianza para conseguir el objetivo”, sentenció el ganador del Open de Escocia de 2017.
Así pues, recuperamos para la causa a uno de los mejores jugadores españoles de los últimos años en un momento clave. Y es que, a poco que los resultados acompañen, tenemos Rafa para muchos años.
The hardest hole at the #ADGolfChamps this week ?#FortinetThreatScore | @fortinet
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 24, 2022