El PGA Tour hace parada en Texas por segunda semana consecutiva tras la contienda en el Mundial Match Play y a una semana de que se traslade hasta Georgia a la disputa del primer Grande de la temporada, el Masters de Augusta. A partir del jueves comienza todo un clásico en el Circuito más exigente del planeta, el Valero Texas Open evento que data de 1922 cuando fue denominado Texas Open. Fue en 2002 cuando adoptó el nombre de la empresa energética radicada en la misma ciudad de San Antonio (Valero Energy Corporation).
*Valero Energy Corporation es un productor y comercializador internacional de carburantes, otros productos petroquímicos y electricidad radicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos. La compañía posee 16 refinerías repartidas entre los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el Caribe, con una capacidad de producción combinada de aproximadamente 3 millones de barriles (480.000 m3 ) por día.
*Fuente: Wikipedia
Tras la retirada de Dustin Johnson, número uno del mundo, es el campeón defensor Corey Conners, primer jugador en ganar en el PGA Tour, desde 2010, habiendo clasificado en la previa del lunes, uno de los principales jugadores a tener en cuenta. Phil Mickelson, Zach Johnson y Danny Willett, todos ellos ganadores en Augusta, así como Rickie Fowler quién buscará el triunfo para no perderse su cita con el Masters que juega ininterrumpidamente desde 2010 son otros de los jugadores a seguir.
Rafa Cabrera Bello juega por tercera semana consecutiva en el Circuito más exigente del mundo tras no pasar el corte en el Corales Puntacana Resort & Club Championship y el Honda Classic. Recordemos que de los once torneos disputados por el canario en este curso, solo pasó el corte en cinco.
TPC San Antonio (AT&T Oaks) de San Antonio (Texas). Par 72, 6.852 metros (7.494 yardas), diseño de Greg Norman con Sergio García como consultor. Este recorrido abrió sus puertas en 2010 como uno de los dos campos que serpentea a través de Texas Hill Country, al norte de San Antonio.
Los Robles ofrece un reto difícil, con calles estrechas y bunkers tan profundos que algunos de ellos casi alcanzan los cuatro metros. Además la vegetación, nativa, impide jugar la bola como caigas en ella. Hace seis años, Kevin Na registró un 16 en el noveno hoyo, par 4, después de intentar librarse de las rocas y la maleza.
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Conners llevó la locura a Texas con una de las rondas más inverosímiles de los últimos tiempos
El evento reparte 7.700.000 dólares, un millón trescientos mil más que en la pasada edición, de los que 1.386.000 son para el ganador, además da la última invitación al Masters de Augusta al campeón en caso de que no estuviera clasificado.
Del 1 al 4 de abril.