El golf español mantiene el ritmo en el Tour esta vez por el gran comienzo del canario Rafa Cabrera en el BMW PGA Championship que tiene lugar en el Wentworth Club de Surrey, casa del European Tour. Cabrera-Bello es tercero en solitario con 65 golpes, siete bajo par, a tres de un estratosférico Thomas Bjorn que se aprovechó del buen tiempo matinal para igualar el record del campo, 62 golpes.
La jornada vino marcada por varios hechos. Uno de ellos fueron esos 62 golpes del danés líder de la Race to Dubai después de entregar una cartulina sin errores en la que se incluían un eagle y ocho birdies. «Uno realiza grandes rondas en su carrera, pero firmar 62 aquí, no se puede pedir más», dijo Björn.
Otro de ellos fue la lluvia caída sobre la catedral europea del golf lo que al igual que sucediera el pasado año tuvo que suspenderse la jornada, motivo por el que más de una treintena de jugadores no pudieran terminar su ronda.
También hubo un tercero que tiene que ver con Sergio García al retirarse una vez finalizados los primeros 18 hoyos del torneo por un problema en su rodilla izquierda. Pablo Larrazábal también tuvo un buen comienzo después de que no lograra superar el corte en el Open de España. El catalán se integra en el Top 15 con -3 en su casillero.
Destacar el -4 (68) del campeón en Sawgrass hace 15 días, Martin Kaymer, los mismos que Rory McIlroy, norirlandés que selló su vuelta con dos eagles tras el revuelo en la jornada del miércoles al conocerse la ruptura con la tenista Caroline Wozniacki.
Bjorn (62) aventaja en dos golpes al irlandés Shane Lowry (64), en tres al español Rafa Cabrera (65) y en cuatro al francés Gary Stal (66). Empatados en la quinta plaza con 67, Zanotti, Walters y Wall y con -4 los citados McIlroy y Kaymer junto a Stenson, Horsey, Aitken y Blixt.