156 jugadores estarán en el tee de salida a partir de este jueves en el AT&T Pebble Beach ProAm uno de los eventos más populares en los Estados Unidos donde estrellas, famosos, artistas, actores y una larga lista de celebridades suelen tomar parte en esta fiesta del golf bajo un formato ProAm que en esta edición ha sido suspendido por primera vez en sus 85 años de historia.
Lo que si tendrá lugar es el tradicional Pro-Am de los miércoles (partidos compuestos por un profesional y tres aficionados) donde un reducido número de amateurs contribuirán a apoyar las donaciones caritativas locales. El evento que data originalmente de 1937, fue originalmente conocido como el Bing Crosby Nacional Pro-Amateur.
*La Corporación AT&T (siglas pertenecientes a American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones que provee servicios de voz, video, datos e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos y hasta fue clasificado como un monopolio. Durante el año 2005 se fusionó con su competidora SBC Communications.
*Fuente: Wikipedia
Ante la ausencia de Dustin Johnson, número uno del planeta, dos veces ganador en Pebble Beach y reciente campeón en el Saudí International, quién se ha dado de baja a última hora para tomarse un descanso, son el campeón defensor Nick Taylor, el cinco veces ganador en la península de Monterrey, Phil Mickelson, así como los también campeones en el evento Jordan Spieth, Brandt Snedeker y Bill Haas, algunos de los nombres relevantes en el campo al que también acuden Paul Casey, Patrick Cantlay, Rickie Fowler y Francesco Molinari, entre otros.
Rafa Cabrera-Bello, al igual que en los dos últimos años, será el único español que tome la salida en la península de Monterey. Esta será la novena aparición del canario en este curso del PGA tras no pasar el corte en cuatro de ellos y terminar 23 en el US Open, 46 en el Sanderson Farms, 51 en el Masters y 54 en el RSM, en una nueva oportunidad para sumar puntos en la Orden de Mérito (FedEx Cup) ya que, como casi todo el mundo sabe, en esta temporada su calendario es más reducido.
Pebble Beach Golf Links, Par 72, 6.233 metros (6.816 yardas) en Pebble Beach, California. Este diseño emblemático con vistas a la bahía de Carmel ha sido uno de los favoritos del PGA Tour desde 1947. Además se utiliza el Spyglass Hill GC, Par 72, 6.358 metros (6.953 yardas), se deja en esta edición el Monterey Península CC. Las dos últimas jornadas será el Pebble Beach Golf Links el que acoja a los 65 jugadores y empatados que superen el corte tras las dos primeras jornadas.
Taylor se lleva el cara a cara contra Mickelson en un Pebble Beach Pro-Am cargado de tensión
El evento reparte 7.800.000 dólares (la misma cantidad que en la pasada edición), de los que 1.404.000 son para el campeón.
Del 11 al 14 de febrero.
PREVIA