Definitivamente no ha sido el día de la Armada en la jornada del movimiento del BMW PGA Championship. Y es que, de los cinco integrantes que se clasificaron este viernes para las dos últimas rondas del campeonato en Wentworth, solo dos españoles consiguieron presentar guarismos negativos en estos terceros 18 hoyos -y ninguno de ellos fue Miguel Ángel Jiménez (73 golpes, -6) o Pablo Larrazábal (75 golpes, -3), los mejor clasificados-. Por el contrario, el más destacado de este penúltimo día del torneo inglés fue Rafa Cabrera Bello(68 golpes, -8), quien ha ahogado en el European Tour las penas por no haber conseguido retener los derechos de juego en Estados Unidos.
El grancanario, después de un bogey en la primera bandera del día, vivió el mejor momento de la semana solo unos instantes después gracias a cinco birdies en sus siguientes seis banderas. Una enorme racha de aciertos que, lamentablemente, no pudo hacer extensible en la segunda parte del recorrido, donde se anotó un acierto y un error con los que acabó definitivamente en el -8 que campa en estos momentos en su marcador. Así pues, se sitúa en el Top 21, cerca de jugadores de la talla de Justin Rose (72 golpes, -9) o Tommy Fleetwood (68 golpes, -9), a dos de la zona noble del evento y a cuatro de un concurrido podio.
De hecho, hasta cuatro golfistas comparten en estos momentos la tercera plaza –Bezuidenhout (68 golpes, -12), Horschel (69 golpes, -12), Donaldson (69 golpes, -12) y Scott (70 golpes, -12)-, con Laurie Canter (70 golpes, -13) en el segundo puesto y el italiano Francesco Laporta (69 golpes, -14) liderando momentáneamente el envite. Miguel Ángel Jiménez presentó su primera ronda por encima del par esta semana después de tres birdies y cuatro bogeys, que lo descienden al Top 33, mientras que Adrián Otaegui (71 golpes, -4) baja al T50, Larrazábal al T58 y Nacho Elvira (75 golpes, -1) al T68.
The scores heading into Sunday ?#BMWPGA | #RolexSeries pic.twitter.com/UxeG9ys9zM
— The European Tour (@EuropeanTour) September 11, 2021