Lo peleó hasta el final y Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -2) estará el fin de semana en el TPC Twin Cities de Minnesota después de un día en el que consiguió acabar con dos golpes bajo par, el mínimo exigido para hacer el corte, para situarse en el Top 51 de este 3M Open y darse una oportunidad de continuar ascendiendo plazas de cara a intentar ascender entre los 125 mejores de la FedEx (ahora es el 124). El grancanario, que recordamos venía de una vuelta al par tras un doloroso doblebogey en la parte final de su ronda del jueves, venció los fantasmas de una posible eliminación con mucho oficio desde bien temprano.
Y es que el español, que inició su recorrido por el hoyo 10, logró en las siete primeras banderas tres birdies sin error que le permitieron gozar de una tranquilidad que no hubiera existido con una mayor igualdad en el marcador. Rafa salió vencedor en el 12, el 13 y el 16 para situarse antes de hacer el cruce con un buen resultado dentro de los mejores y sólo un bogey en el 18 después de visitar el agua en su búsqueda de green le añadió algo de picante a la historia en las nueve primeras banderas.
Por suerte, un nuevo acierto en el 2 tras un grandísimo golpe desde 168 yardas que le dejó a apenas un metro la posibilidad de volver a colocar el -3 en su cartulina le dio fuerzas renovadas. Poco importó que unos minutos después se las viera y se las deseara con el 3 y saliera de allí con un fallo, pues el isleño supo mantener la concentración para no conceder más en las seis banderas que le restaban antes de entregar el resultado. Así pues, Rafa pone fin a dos dos eventos consecutivos sin alcanzar las dos últimas rondas y se deja la oportunidad de seguir sumando dólares este curso.
Todo ello en una parte alta que lideran al alimón los estadounidenses Michael Thompson (66 golpes, -12) y Richy Werenski (67 golpes, -12), que aventajan en un impacto a los también norteamericanos Tony Finau (66 golpes, -11) y Talor Gooch (65 golpes, -11) para llegar a la jornada del movimiento con todo todavía por decidir.