Al igual que ocurriera en aquel mágico domingo del año 2017, Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -5) se ha ganado con todo merecimiento el derecho a soñar con recuperar el trono en Escocia. El grancanario, que ha firmado todo vueltas por debajo del par desde que puso un pie sobre la hierba de The Renaissance, volvió a protagonizar una gran remontada en esta jornada del movimiento después de un desacertado inicio en los nueve primeros hoyos que corrigió con creces en la segunda parte del recorrido.
El isleño selló un bogey en el primer hoyo, algo que repitió en el siempre complicado par 3 de la sexta bandera -el viento puede jugar muy malas pasadas aquí-. Entre medias, un acierto en el 5 situaba su cartulina con +1 antes de encarar la parte final del día. Y fue aquí donde el grancanario se desmelenó anotándose un eagle y tres birdies seguidos para abrir boca. Un empujón que lo situó a tiro de piedra del líder y que solo un error en el 15 ha posibilitado que a estas horas se encuentre a dos golpes de Xander Schauffele (66 golpes, -7).
El norteamericano se aprovechó del colapso de su compatriota Cameron Tringale (74 golpes, -3) para avanzar con paso firme hacia el liderato gracias a seis birdies sin errores en las 16 primeras banderas. De hecho, solo dos errores en los dos últimos hoyos le han impedido tomar un cómodo colchón de ventaja en la clasificación y su retorno al Top 10 mundial parece un hecho que volveremos a presenciar el próximo lunes.
Por detrás de ellos, Jordan Smith (69 golpes, -4), Ryan Palmer (67 golpes, -4) y Jordan Spieth (66 golpes, -4) comparten el podio en una ronda complicada para la Armada. De hecho, para encontrar al siguiente español en la lista hemos de bajar hasta el Top 28, donde se encuentra Adrián Otaegui (68 golpes, +1). Adri Arnaus (71 golpes, +2) se ha situado en el Top 35, mientras que Jon Rahm (74 golpes, +4) y Nacho Elvira (72 golpes, +5) han acabado la ronda en el T53 y el T61, respectivamente.
How things stand with 18 holes to play ?#GenesisScottishOpen | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 9, 2022