Fantástica jugada la de Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -4) en esta segunda jornada del SDC Championship. Y es que el grancanario, que aparecía en el turno de mañana en el complejo sudafricano, ha podido completar su ronda de juego antes de que los vientos huracanados invadieran el St. Francis Links de Eastern Cape e impidieran que los partidos de tarde se pudieran llevar a cabo. Una vuelta de la que ha salido con matrícula de honor después de despedirse del campo el jueves con un 73 y que le permitirá entrar en la jornada del movimiento en la zona noble.
El deportista isleño, que no empezó nada bien después de firmar un doblebogey en el 11 -su segunda bandera del día-, tuvo un recorrido de mucho mérito después de recuperar las tablas con suma facilidad y, por si fuera poco, encadenar hasta cinco aciertos en los nueve segundos hoyos con los que situarse a estas alturas en el Top 8 de la prueba. Desde aquí se sitúa a tan solo tres golpes de un podio en el que domina el francés Julien Brun (67 golpes, -8), que volvió a bajar de los 70 impactos para despegarse de los números conseguidos por Dantorp (63 golpes, -7), Albert Venter (67 golpes, -7) y Baldwin (67 golpes, -7).
Eso sí, hasta aquí han llegado las noticias positivas para una Armada que tendrá que esperar unas horas para ver si puede participar en los últimos 36 hoyos con más bazas aparte de la del jugador canario. Aquí entran en juego Adri Arnaus (Hoyo 6, -1) y Adrián Otaegui (Hoyo 5, +1), los otros dos miembros de la Armada que formarían parte del campo en estos instantes. Algo más complicado lo tendrá Nacho Elvira (74 golpes, +5), que tendrá que protagonizar una gran remontada si quiere estar presente en los dos últimos días del torneo. A Álex del Rey (78 golpes, +15) no le salieron las cosas y queda apeado.
Ver esta publicación en Instagram