Rafa Cabrera dispondrá de una última bala en la recámara para recuperar los derechos del PGA perdidos esta temporada. El jugador canario tendrá esa última oportunidad esta semana en el Korn Ferry Tour Championship. La última de las pruebas de las Finals del Circuito de plata estadounidense.
Cabrera Bello, quien fue padre por segunda vez recientemente, ya dispuso de otra oportunidad la pasada semana en el Nationwide Children’s Hospital Championship disputado en Ohio. Prueba en la que el español no pudo pasar el corte dejándose los deberes para esta semana. Unos deberes a cara o cruz.
Las finales del Korn Ferry Tour la componen tres torneos en las que se reparten 25 tarjetas para el próximo curso. El último de ello tiene lugar en el Victoria National Golf Club. Complejo diseñado por Tom Fazio que goza de una reputación como uno de los lugares más exigentes del calendario anual. Estadísticamente ha sido uno de los tres lugares más difíciles del Tour en los últimos seis años.
Además de la dureza del campo con el que se encontrará Rafa Cabrera. El español tendrá que vérselas con jugadores de la talla de Byeong Hun An. Kiradech Aphibarnrat, Ryan Armour, Ricky Barnes, Christiaan Bezuidenhout, Fabián Gómez, David Hearn, Kurt Kitayama, Sean O’Hair y Camilo Villegas, entre otros. Además de las estrellas emergentes con ansias de llegar al Circuito más importante del planeta.
Ni que decir tiene, que para que Rafa Cabrera logre su objetivo necesitará un grandísimo resultado. Una cosecha que podría ser de un Top 5 o mejor.