Un último empujón es lo que le faltó a Rafa Cabrera Bello (69 golpes, Par) para haber podido alcanzar los guarismos negativos y haberse podido colar junto a los mejores rumbo al fin de semana del Corales Puntacana Championship. El español lo mereció por el empuje, pero el 75 del primer día en este mismo escenario le acabó lastrando hasta el punto de que le ha tocado hacer las maletas antes de tiempo. Todo ello en un día con mucho acierto.
De hecho, solo hay que darse un paseo por los números logrados por el grancanario para cerciorarse de que llegaba al viernes con ganas de resarcirse. Rafa se fue por encima del 85 por ciento de acierto en cuanto a calles cogidas y, por si fuera poco, le añadió un 83 por ciento de greenes en regulación. Si a esto le sumamos que ganó casi dos golpes de media en los greenes, nos encontramos con los ingredientes perfectos para haber podido lograr la fórmula del éxito.
Sin embargo, el eagle y los dos birdies cosechados fueron insuficientes. Sobre todo por el bogey que se anotó en el par 3 del hoyo 9. Rafa gozó de opciones hasta el final, pero no pudo anotarse el acierto que necesitaba y se marcha antes de tiempo en su segunda incursión este año en la gira americana tras el Puerto Rico Open de comienzos de marzo, donde sacó un Top 38.
Así pues, el torneo se queda huérfano de españoles a las primeras de cambio y ahora todo el interés del mismo lo asume quién podrá alzarse campeón el próximo domingo. De momento, quien toma ventaja es el estadounidense Ben Martin (66 golpes, -12), quien aventaja en dos impactos a su compatriota Alex Smalley (65 golpes, -10) y en tres a los también norteamericanos Adam Schenk (68 golpes, -9) y Chad Ramey (65 golpes, -9).
Back-to-back 66s set the pace @CoralesChamp.
1. @Ben_Martin87 -12
2. @ASmalley_Golf -10
T3. @ACSchenk1 -9
T3. @ChadRamey2
5. @Graeme_McDowell -8
6. @NateLashley -7
T7. 6 players tied at -6— PGA TOUR (@PGATOUR) March 26, 2022