Difícil, pero no imposible. Así es como se contempla la última jornada del Abu Dhabi HSBC Championship para Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -7), quien ha vuelto a demostrar que puede luchar hasta el final por el triunfo en este primer evento del 2022 en el DP Word Tour. De hecho, el grancanario continúa subiendo escalones en el campeonato y ha conseguido colarse en el Top 6 a falta de los últimos 18 hoyos. Lo ha conseguido con una ronda en la que, como le sucediera el viernes, se ha tenido que poner el mono de faena desde bien temprano.
Sobre todo por culpa del bogey en la segunda bandera del día, un par 5 al que todavía no ha podido hincarle el diente en lo que lleva de semana. Por fortuna, el deportista de la Armada no se puso nervioso en ningún momento y aprovechó dos oportunidades en el 5 y el 7 para situar el negativo en su cartulina. Una circunstancia a la que dio continuidad en la décima y la decimocuarta bandera, que situaron el tres bajo par que a la postre sería definitivo. Y es que, pese al error en el 16, un nuevo acierto en el 17 dejó todo tal y como estaba unos minutos antes.
De este modo, el isleño se sitúa a apenas tres golpes de un podio que integran Thomas Pieters (67 golpes, -10), Shane Lowry (67 golpes, -10) y un Scott Jamieson (68 golpes, -11) que sigue ocupando el liderato del campeonato. Lamentablemente, la del jugador canario parece que será la única baza de la que dispondrá la Armada para intentar pelear el triunfo este domingo. Pablo Larrazábal (72 golpes, -3) ha presentado una cartulina al par después de siete birdies, dos bogeys, un doblebogey y un triplebogey y se queda en el Top 22.
Jorge Camillo (71 golpes, +1), Nacho Elvira (75 golpes, +2), Adri Arnaus (75 golpes, +3) y Santi Tarrío (75 golpes, +4) completaron la hoja de servicios de la Armada.
How it stands with 18 holes left to play ?#ADGolfChamps | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 22, 2022